La Orquesta Athanor de Rivas despide el curso con un concierto dedicado a dos grandes compositores de bandas sonoras de cine

1294

El concierto se llevará a cabo el 15 de junio en el Pilar Bardem, bajo el título ‘La música que hizo grande al cine: Ennio Morricone y John Williams.

Con el concierto titulado ‘La música que hizo grande al cine: Ennio Morricone y John Williams’, la Orquesta Athanor de Rivas cierra la temporada rindiendo un homenaje a los dos compositores que más han influido en la historia reciente del cine, John Williams y Ennio Morricone.

Ennio Morricone está considerado el mejor compositor de la historia del cine. El músico
italiano compuso más de 500 bandas sonoras. Y John Williams, el más conocido por el gran público y que, a día de hoy, sigue sorprendiéndonos.

Un concierto para todos los públicos

Las bandas sonoras elegidas forman parte del recuerdo de grandes y pequeños. Los más mayores podrán disfrutar de algunas de las piezas que el maestro italiano compuso para los westerns, que además, serán un descubrimiento para el público más joven. Este último, a su vez, podrá disfrutar con las partituras elegidas de John Williams, como “Harry Potter » o “Star Wars”.

La orquesta ripense interpretará también un tema con especiales connotaciones para la formación musical, la “Raiders March”, que interpretó el año pasado en el estreno en España de la última película de Indiana Jones, en los cines Kinépolis.

Importantes colaboraciones

Pero no solo podremos ver a la Orquesta Athanor. Este concierto contará con tres colaboraciones especiales.

El Coro de Rivas acompañará a los músicos en algunos temas, como “El oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone, que forma parte de la banda sonora de “La Misión”. Además se podrán contemplar las coreografías de los jóvenes bailarines del Conservatorio Profesional de
Danza Carmen Amaya.

Y atención a los seguidores del Universo Star Wars porque el concierto contará con los personajes de la saga gracias a los voluntarios de Orden 66 Madrid. A ellos se sumarán los miembros de la asociación ripense Force Combat, con una demostración de su especialidad, disciplina de combate con sable láser.

Cierre de aniversario

Con este concierto, la Orquesta Athanor pone fin a la celebración de su 20 aniversario. Después de tantos años en Rivas, mantiene «la ilusión con la que nació y el mismo objetivo: apoyar y dinamizar la vida musical del municipio y, por supuesto, dar a conocer la música sinfónica», explica la orquesta en un comunicado

‘La música que hizo grande al cine: Ennio Morricone y John Williams’ se celebrará el 15 de junio, a las 19:30h, en el auditorio Pilar Bardem. Las entradas se pueden adquirir en la web municipal de entradas o en taquilla el día del concierto, a un precio de 8 euros.