La Orquesta Athanor y el Madrid International Choir anuncian un concierto navideño ‘laico’

1847
Las y los miembros de la Orquesta Athanor

El programa seleccionado no incluye, por primera vez, ninguno de los tradicionales villancicos, pero sí temas «llenos de sentimientos navideño: alegría y esperanza».

El sentimiento navideño se puede expresar con músicas diversas. Esa es la esencia de lo que la Orquesta Athanor y el Madrid International Choir han decidido ofrecer el próximo 17 de diciembre en su concierto navideño, que este año lleva el título de ‘Fly me to the moon’ (‘Llévame volando a la luna’) y que se celebrará a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca.

Se trata, según una nota de prensa de la formación musical ripense, de un concierto en el que habrá temas llenos de «sentimientos navideños: alegría y esperanza», pero no villancicos. Son canciones que en su día popularizaron artistas de la talla de Frank Sinatra o Ella Fitzgerald.

Primera colaboración

El Madrid International Choir durante una de sus actuaciones

El Madrid International Choir, que actuará junto a la Orquesta Athanor, es un coro laico de lengua inglesa de Madrid. Está formado por cantantes de una decena de nacionalidades y el pianista Timothy Jones se encarga de la dirección musical.

Es la primera vez que ambas formaciones musicales colaboran, y para la cita interpretarán  conjuntamente piezas que «nos levantarán el ánimo y nos ayudarán a soñar con unas navidades tan esperadas», aseguran.

Temas del programa

Cartel anunciador del concierto

Entre los temas elegidos para el concierto están: ‘Fly me to the Moon’, el conocido tema interpretado por Frank Sinatra, el éxito de Ella Firzgerald, ‘Summertime’ o el inolvidable ‘I dreamed a dream’, del musical “Los Miserables”.

La Orquesta Athanor, con Manuel Donoso en la dirección, tocará además partituras  cargadas de nostalgia, como ‘Oblivion’ de A. Piazzolla, y otras de gran intensidad rítmica, como ‘Sing Sing Sing’, de Benny Goodman. Además, la orquesta contará con la participación de la cantante Pilar Toronjo.

Las entradas se pueden adquirir en la web municipal de entradas, o en taquilla el día del concierto, a un precio de 4 euros.

1 Comentario

Comments are closed.