La Orquesta Sinfónica Alma Mahler afina antes de su último concierto de la temporada

981
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Con ropa cómoda y con el lápiz a mano para hacer anotaciones en la partitura, la Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler ensaya esta semana en el auditorio Pilar Bardem el concierto que ofrecerá el próximo sábado 20 de abril a las 20:00 horas en este mismo escenario.

Como es habitual, la orquesta ofrecerá unos días antes, el jueves 18, un concierto didáctico para más de 600 alumnos y alumnas de los colegios Rafael Alberti, Mario Benedetti, El Olivar y La Escuela. En estos conciertos niños y niñas de Rivas pueden disfrutar de algunos fragmentos de música clásica comentados por un especialista en didáctica musical, en un intento de acercar la música clásica a los más pequeños.

El martes 16 de abril Rivas Actual pudo asistir y grabar unos minutos de los ensayos, que nos ofrecen como aperitivo del concierto del próximo sábado.

En esta ocasión y para cerrar la temporada 2023-2024, la sinfónica de Rivas ofrecerá un concierto de música española con obras de Falla, Turina y María Rodrigo. Al frente de la formación con casi 70 músicos estará su director, Jorge García Cuenllas.

Manuel de Falla y Joaquín Turina son dos grandes y conocidos compositores del siglo XX. De ellos interpretarán “El sombrero de tres picos” y “Danzas fantásticas” obras de un gran colorido y gran fuerza expresiva.

La orquesta, durante el ensayo (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Además, la Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler interpretará la música de María Rodrigo, pianista, docente y sin duda una gran compositora. Intelectual comprometida con los derechos de las mujeres fue fundadora de la Asociación Femenina de Educación Cívica y tuvo que exiliarse al comienzo de la Guerra Civil. La mayor parte de su obra se ha perdido, pero se conserva la ópera “Bequeriana” de la que la Orquesta interpretará su ballet central.

Las entradas el concierto están disponibles en entradas.rivasciudad.es y en la taquilla del auditorio (jueves y viernes de 19:00 a 21:00 y el sábado una hora antes de la función) al precio de 14 euros.