La Orquesta Sinfónica de Rivas cierra su primera temporada con un gran concierto

1239
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

La Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler cerró su temporada 2023-2024 con un monumental concierto de música española, el 20 de abril en el auditorio municipal Pilar Bardem.

Ente los compositores elegidos para este concierto resalta la figura de María Rodrigo, pianista y docente, que fue la primera mujer en estrenar una ópera en España. También participó activamente en la vida cultural y musical madrileña y ejerció como concertista de piano y profesora del Conservatorio de Madrid. La mayor parte de sus obras se perdieron, pero se conserva su ópera ‘Becqueriana’, de la que Alma Mahler interpretó su ballet central, donde se muestra un verdadero control de la paleta de colores de la orquesta.

El programa se completó con Las Danzas Fantásticas Op. 22 de Joaquín Turina el tríptico más conocido del compositor sevillano y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, un icono de la música española del siglo XX.

El concierto, bajo la dirección musical de Jorge García Cuenllas, fue interpretado por una gran orquesta sinfónica de casi 70 integrantes aplaudida por el numeroso público asistente.