La parroquia de Santa Mónica celebra la misa en honor a la Virgen del Pilar

543

La parroquia de Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid ha celebrado esta mañana la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y a la que han asistido a título personal, varios miembros del destacamento de Rivas.

A las 11:30 de la mañana daba comienzo el templo de Santa Mónica la tradicional misa que todos los años celebra en honor La Virgen del Pilar, festividad que se conmemora hoy 12 de octubre.

La eucaristía, oficiada por el párroco titular de Santa Mónica, Jesús de la Cruz, se ha celebrado respentando las medidas de seguridad, tomando la temperatura a la entrada, administrando gel, usando mascarillas y con amplios espacios entre los asistente, bastantes menos de los que habitualmente acuden a esta cita.

Una celebración atípica

Celebración atípica la de este año para la Guardia Civil en el día de su patrona la Virgen del Pilar ya que, debido a la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID19, se han suspendido todos los actos y celebraciones, tan solo y a título personal, varios miebros del destacamento de Rivas Vaciamadrid ha querido asistir a la eucaristía celebrada en el templo de Santa Mónica.

Habitualmente, tras la celebración de la misa, los actos se trasladaban al acuartelamiento de la Avenida 1º de Mayo donde se pasa revista a la tropa, se realiza el acto de izado de la bandera, la entrega de medallas y diplomas, y el acto a los caídos para terminar con un vino español y unos aperitivos.

Consultar AQUÍ la galería de fotos del 2019