La participación en Rivas alcanzado el 75,55% en una jornada que transcurrió sin incidencias reseñables

2263

La participación en Rivas Vaciamadrid sube un 3,83% respecto a los comicios anteriores movilizando a un 75,55% del electorado. En las Autonómicas, Rivas ha registrado un 75,78% de participación. El censo electoral estaba formado por 70.732 personas con derecho al voto en las 105 mesas repartidas en 15 colegios electorales.

Las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo se han celebrado sin incidentes reseñables y con una participación del 75,55%, frente al 71,72% de los comicios celebrados hace cuatro años. El censo electoral estaba formado por 70.732 personas con derecho al voto en las 105 mesas repartidas en 15 colegios electorales.

La fuerza política más votada en estos comicios ha sido el PP, con un 31,73% de los votos emitidos y 9 concejales, seguida de IU-Más Madrid-Equo, que ha cosechado el 29,77% de los sufragios, consiguiendo también 9 concejales.

El tercer partido en porcentaje de votos y de concejales ha sido el PSOE, con un 17,35% y 5 ediles. Vox es el cuarto partido que tendrá representación en la próxima corporación municipal con un 8,68% de los votos y 2 concejales.

Se quedan sin representación institucional finalmente otras formaciones como Podemos, Vecinos por RivasCiudadanos y Contigo Rivas.

Jornada sin incidentes

No ha habido incidentes destacados a lo largo de toda la jornada electoral, que se ha desarrolló con normalidad y colaboración ciudadana. El dispositivo electoral organizado por el Ayuntamiento ha movilizado al personal municipal de distintos servicios y departamentos, como Mantenimiento y Policía Local, así como al voluntariado de Protección Civil y al personal del Juzgado de Paz.

En la web municipal (www.rivasciudad.es/elecciones) se dieron los resultados al minuto, a través de un enlace con los datos oficiales que estaba ofreciendo el Ministerio del Interior. También se ha informado en los perfiles institucionales en las redes sociales del Ayuntamiento de Rivas.

Elecciones Autonómicas

En el caso de las Elecciones Autonómicas, Rivas ha registrado un 75,78% de participación. La candidatura del PP ha sido también la más votada en estos comicios.