La participación en Rivas rondaba el 32% del censo a las 14:00 horas

1474
Un grupo de personas votando, esta mañana, en el IES Las Lagunas (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Es un dato muy similar, aunque algo inferior al 32,61% ofrecido por la Delegación del Gobierno para el conjunto de la Comunidad de Madrid.

La participación en las elecciones Europeas que está teniendo lugar hoy en toda España alcanza, según el Ministerio del Interior en su primer avance de las 14:00 horas, un porcentaje en Rivas del 32,03% del censo. La cifra es muy levemente inferior a la media de la Comunidad, que estaba, a esa misma hora, en un 32,61%. A nivel nacional la participación era del 28,01%.

Comparadas estas cifras con las que se dieron a la misma hora en las Europeas de 2019, la participación desciende un 6,73% a nivel de toda España, un 3,07% en la Comunidad de Madrid y un 2,32% en Rivas.

Las mesas electorales se constituyeron esta mañana en tiempo y forma y no se han registrado incidentes dignos de mención en ninguna de ellas. Los dirigentes locales de los principales partidos que se presentan a nivel nacional han votado todos ellos a lo largo de la mañana: Mónica Carazo (PSOE), Janette Novo (PP), Pedro del Cura (SUMAR) y Rocío del Val (Podemos)

El siguiente avance de participación que el Ministerio del Interior tiene previsto ofrecer será el correspondiente a las 18:00 horas.