La periodista Olga Rodríguez presentó en Rivas su libro “Yo muero hoy”

185

La periodista Olga Rodríguez, experta en las revueltas de los países árabes, ha hecho esta tarde en la sede de IU Rivas una presentación de su libro “Yo muero hoy”. La periodista ha asegurado que los acontecimientos en Túnez, Egipto y otros países han hecho que se caigan clichés acerca de la gente de esos países, que “quiere lo mismo que cualquiera de nosotros: un trabajo digno, una vivienda digna, una vida digna”.

Rodríguez ha sido corresponsal de distintos medios en varios países árabes y ha cubierto importantes acontecimientos en los últimos años, desde la Guerra de Irak (donde fue herida junto al periodista español José Couso, muerto por los disparos de tanques estadounidenses) hasta las más recientes revueltas en Túnez y Egipto.

La periodista, que actualmente colabora con El Diario.es, ha “visto cómo gente que no teía nada que ver con ninguna creencia religiosa, ha soportado una represión terrible, con muertos y heridos, y ha vuelto cada vez a la calle durante semanas para derribas dictaduras”. “Muchas de esas personas eran creyentes musulmanes, pero otros muchos eran gente de izquierda, homosexuales, ateos… Las revueltas no se han hecho bajo el sino de una identidad religiosa”.

El acto, presentado por el coordinador de Juventud de IU Rivas, Jon Rodríguez Forrest, y realizado en la sede de la organización ripense, se enmarcaba dentro del ciclo de conferencias “Diálogos Zurdos”, y a él han asistido alrededor de cincuenta personas.