La Placirivas celebró su primer aniversario como asociación

141
En la imagen, de izquierda a derecha, Yasmin Manji, concejala de Participación Ciudadana,Virginia Díez, responsable de la Casa de las Asociaciones, Mario Bastida, presidente de la Placirivas y Belén Sarmiento, directora de Servicio de la concejalía, en el momento de la entrega de la placa de reconocimiento.

La Placirivas celebró el pasado viernes 28 de febrero su primer año como asociación en un acto en el que entregó un reconocimiento al personal de la Concejalía de Participación Ciudadana por la ayuda y atenciones prestadas a esta asociación.

El pasado viernes 28 de febrero, a partir de las 19:30h en la sala 1 de la Casa de las Asociaciones, la Placirivas realizaba un acto en el que se conmemoraba el primer aniversario de la constitución como asociación, antes plataforma ciudanada, cumplido el pasado 18 de febrero.

Durante el acto, al que asistían vecinos y vecinas, miembros de la asociación y representantes de partidos políticos como PSOE, Partido Popular y Cuidadanos, el presidente de la asociación, Mario Bastida, dedicaba unas palabras a los asistentes con las que explicaba la trayectoria desde la formación como plataforma ciudadana hasta llegar a formarse como asociación, y explicaba las actividades realizadas y las situación de la actual reivindicación del accseo de Rivas Vaciamadrid a la M-50 en la que la asociación se haya inmersa.

Tras esto, el presidente de la Placirivas entregaba una placa, a modo de reconocimiento, al personal de la concejalía de Participación Ciudadana, en palabras de Bastida: “porque consideramos de vital importancia la labor que realiza este grupo de profesionales para que las asociaciones podamos realizar nuestras actividades con total normalidad… El primer año de una asociación es complicado, en muchos momentos y ante tantas gestiones te encuentras realmente perdido, pero en nuestro caso ha sido todo mucho más fácil gracias al asesoramiento del personal de esta concejalía… Un personal que desde que entras por la puerta y te encuentras con el primer trabajador te hace sentir como en tu propia casa”.

La placa la recogían Yasmin Manji, concejala de Participación Ciudadana,Virginia Díez, responsable de la Casa de las Asociaciones y Belén Sarmiento, directora de Servicio de la concejalía. Bastida aclaró que en cada aniversario que se celebre, la Placirivas entregará una “Mención Especial Placirivas” a la entidad, grupo o persona que haya sido importante para la asociación a lo largo del último año.

Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, el evento terminaba con una merienda-cena ofrecida por Rivas Chicken y por aportaciones de bebidas y viandas de los propios socios.

Un mes de marzo repleto de actividades

Desde la Placirivas preparan un mes de marzo repleto de activiades que a continuación contamos:

  • 13 de marzo – Mujer y literatura  I: El mes de marzo a la mujer y por ello organizan una actividad dividida en dos partes dedicada a las mujeres escritoras a través del Bookcrossing. En esta primera parte informan que se recogerán, registrarán y etiquetarán libros escritos únicamente por mujeres.
  • 14 de marzo- Salida camino de uclés Perales de Tajuña- Tielmes: Siguen avanzando por el Camino de Uclés. En esta ocasión se trata de un tramo corto, de aproximadamente 6km, por lo que informan que aprovecharán para realizar algunas visitas guiadas en la localidad de Tielmes, donde además comerán.
  • 17 de marzo- Información: En el despacho 12 de la Casa de las Asociaciones entre las 11:30h y las 12:30h para atender consultas, altas de socios y socias, etc.
  • 21 de marzo- Mujer y Literatura II: Segunda parte de la actividad dedicada a la mujer por el mes de marzo. En esta ocasión realizarán una liberación conjunta y masiva, en diferentes puntos de rivas, de los libros que se han ido registrando en la primera parte de la actividad. La idea informan que es llenar Rivas de libros reivindicando la figura de la mujer en la literatura.
  • 27 de marzo- Asamblea general de socios y socias.
  • 29 de marzo- Camino de Uclés primer tramos Madrid-Caja Mágica: Se repite este primer tramos del Camino de Uclés que sale desde Madrid hasta la Caja Mágica ya que muchas de las personas de la asociación y otras que se han ido incorporando al camino no lo han realizado todavía.