La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma de Afectados del VI Plan de la EMV denuncian incumplimiento


Foto cortesía de la Plataforma

Foto cortesía de la Plataforma

El 29 de Enero de 2015 representantes de esta Plataforma se personaron en el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid para reclamar la devolución de las cantidades que habían aportado para adquirir una vivienda del VI Plan de Vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). El pasado 31 de marzo, la Plataforma de Afectados del VI Plan de Vivienda de la EMV de Rivas hicieron pública una nota en la que denunciaban la falta de cumplimiento del compromiso aceptado ñpor el Gobierno en dicho pleno.  En el mismo, el equipo de gobierno se comprometió a que el día 31 de Marzo de este mismo año todos los afectados tendrían su dinero y, además, “por parte de a EMV el día 6 de Marzo se remitió vía e-mail y postal dicho compromiso”, dice la Plataforma.

“Dos meses esperando ansiosamente que llegase dicha fecha y poder emitir esta nota de prensa informando de que el compromiso se había cumplido, pero… una vez más, la EMV ha quebrantado nuestras esperanzas y sueños”, aseguran los afectados. “EL DINERO, 490.697,47, NO ESTÁ EN LAS CUENTAS DE 28 DE LOS AFECTADOS, LO QUE SUPONE CASI UN 50% DE  LOS AFECTADOS INICIALES. El listado oficial se puede consultar en el apartado transparencia de la página web de la EMV”.

La Plataforma asegura que “Desde la EMV hemos sido informados de que a día de hoy se iban a emitir todas las transferencias pendientes, por lo que desde la plataforma se les ha solicitado vía e-mail que se enviasen a cada uno de los afectados,  por este medio, los resguardos de las mismas que confirmasen tal hecho. Tristemente, ni siquiera han contestado”.

“Una vez más, nos encontramos decepcionados, desamparados, recelosos, disgustados, desinformados, impotentes, desesperados, enfadados, frustrados”, continúa la nota. “En 2014 debían de estar hechas las viviendas y, sin embargo, no tenemos ni las viviendas ni nuestro dinero. ¿Qué debemos hacer para recuperar algo que es nuestro? ¿Dónde está nuestro dinero?”, finaliza.

 

Escrito por en 07/04/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.