La Plataforma por la Educación Pública «llevará» mañana los barracones del IES Julio Pérez al terreno del nuevo instituto

957
Cartel anunciador

Convocan a la ciudadanía a ayudarles a «llevar» simbólicamente los barracones que la Comunidad de Madrid instala en el IES Profesor Julio Pérez, a los terrenos previstos para la construcción del nuevo instituto, «que es donde deben estar».

La Plataforma por la Educación Pública de Rivas, junto con el AMPA del IES Profesor Julio Pérez, han convocado una acción para mostrar su continuado rechazo a la decisión de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrfid de ampliar el centro de Secundaria mediante la instalación de barracones. En la convocatoria realizada por redes sociales, las entidades explican que «No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras masifican los centros públicos de Rivas».

Ambas entidades proponen «llevar» los barracones simbólicamente desde el Profesor Julio Pérez hasta los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo instituto, en el barrio Centro de Rivas, a la que se comprometió la consejería de Educación. A pesar de ese compromiso, el Gobierno regional no está dando señales de disponerse a cumplirlo y las asociaciones temen que sea una promesa que quede en el olvido.

La convocatoria es para mañana, viernes 4 de diciembre, a las 17:00 horas en la puerta del IES Profesor Julio Pérez. La acción consistirá en una caminata «de alrededor de 500 metros», en la que se escenificará ese transporte de barracones.