La plataforma Rivas con la Sanidad Pública reflexiona sobre las muertes en las residencias de mayores

1748
Mesa de oradores en la charla (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Manuel Rico, periodista e investigador, autor del libro ‘Vergüenza, el escándalo de las residencias’, analizó los aspectos relatados en el libro. El acto finalizó con la adhesión de los presentes a un acto de protesta coordinado por asociaciones en favor de la sanidad pública de toda la Comunidad de Madrid.

Más de un centenar de personas se dieron cita este martes en la charla ‘Residencias: Así se dejó morir a nuestros mayores’ organizada por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública en la Casa de las Asociaciones del barrio Oeste. Un coloquio en el que los participantes reflexionaron sobre la gestión sanitaria en las residencias durante la pandemia de Covid-19.

En el acto intervinieron Javier Cordón, de la plataforma Verdad y Justicia; María Jesús Valero, de Marea de Residencias, y Manuel Rico, periodista y autor del libro ‘Vergüenza, el escándalo de las residencias’. Los participantes reflexionaron sobre los fallecimientos que se produjeron durante la pandemia en las residencias de la Comunidad de Madrid y los motivos que hubo detrás de las mismas.

El acto finalizó con la adhesión de los presentes a un acto de protesta coordinado por
asociaciones en favor de la sanidad pública de toda la Comunidad de Madrid. Los presentes
rellenaron hojas de reclamaciones para ser presentadas ante la consejería de Sanidad.

A la charla acudieron numerosos representantes del gobierno local: la alcaldesa, Aída
Castillejo; la vicealcaldesa, Mónica Carazo y los concejales José Luis Alfaro, Alberto Cabeza,
José Manuel Castro, Pilar Gabina, Rosario Sandoval y Misericordia Chamorro.