La plataforma Votación Escolar Justa se presenta reclamando nuevas normas para votar la jornada escolar

881

Consideran que la normativa regional, que impone un mínimo del 66,66% de participantes del censo total para dar por válida una votación, así como un porcentaje igual recibido por una de las opciones para darla por ganadora, favorece injustamente a la postura de mantener la jornada partida.

Una nueva plataforma, Votación Escolar Justa, se ha presentado en Rivas mediante un comunicado en el que expone su objetivo, que no es otro que lograr la modificación de la Orden de la Consejería de Educación de la Comunidad que establece porcentajes mínimos  del 66,66% del censo de votantes en un centro educativo para dar por válida una votación sobre el tipo de jornada escolar a implantar en el mismo.

La plataforma considera que ese porcentaje, impuesto por dicha orden, es «injusto» y «prima a una de las dos opciones» al favorecer que la abstención se sume a efectos prácticos a los votos de quiene no quieren cambiar la jornada. Además, entiende que, en Rivas, entidades que «deberían actuar con imparcialidad», como el Ayuntamiento o la FAPA local, no están explicando las opciones adecuadamente y están influyendo al respecto.

Según el comunicado, Rivas experimenta unos resultados en lo que a jornada escolar que difieren de la gran mayoría de centros de otros municipios de la Comunidad.

La plataforma, que afirma haber reunido 12.000 firmas para su petición en Change.org y asegura contar «con el apoyo de numerosas AMPA y direcciones de los centros educativos», así como con los sindicatos CSIF, CCOO y ANPE, ofrece un correo electrónico como forma de contacto y una página web de la propia plataforma.

Leer/descargar el comunicado íntegro de la plataforma