La Plaza de la Constitución se llenó para asistir al encendido de la iluminación navideña

2143
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Cientos de personas adultas y muchas niñas y niños contemplaron en la plaza una iluminación más abundante y variada que otros años. Jugadoras ripenses de la selección española de fútbol femenino sub-17 que ganó recientemente el Mundial de la categoría ejercieron de maestras de ceremonia.

Tres, dos uno… la iluminación navideña ya está encendida en Rivas. La Plaza de la Constitución quedó, en la tarde-noche de ayer, llena de luz y color cuando la Alcaldesa, Aída Castillejo, terminó la cuenta atrás para apretar el botón. No fue ella quien hizo esto último, sino varias jugadoras de la selección española de fútbol femenino sub-17 que recientemente se hicieron con la Copa del Mundo de esa categoría, tras imponerse a Colombia en la final jugada en India.

Los cientos de personas que asistieron al encendido eran sobre todo familias con niñas y niños pequeños que pudieron disfrutar de música y de dos talleres, uno infantil y otro de circo, para amenizar el evento. Este año, además, se ha hecho coincidir el encendido de la iluminación en las calles y plazas, con la de los comercios.

La iluminación de la Plaza de la Constitución ha variado respecto a los últimos años. Ha desaparecido la gran bola roja que presidía la plaza en 2020 y en 2021, y a cambio un gran abeto navideño, una descomunal campana y varias figuras de camellos y reyes magos dan al espacio una sensación mucho más ‘llena’. La ilusión de la luz navideña se ha hecho, sin duda, más intensa.