La poeta ripense Vera Moreno presentará en Rivas su poemario ‘El gimnasio de los rotos’

1858

La también poeta María Zambrano participará en la presentación, que se llevará a cabo el 18 de abril en la biblioteca Gloria Fuertes.

El próximo jueves 18 de abril a las 19.30 en la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas tendrá lugar la presentación del poemario ‘el gimnasio de los rotos’, de la poeta ripense Vera Moreno, galardonado con el premio de poesía César Simón de la Universidad de Valencia en 2019. Este libro nos llega ahora tras haberse visto encapsulado en el tiempo por la pandemia.

Vera Moreno estará muy bien acompañada junto con una de las voces más singulares y significativas de la poesía contemporánea escrita en castellano, la poeta María García Zambrano, quien aportará luz para multiplicar las posibles lecturas de este texto coral. Esta obra aparece como un eco pre-pandémico que nos muestra una vieja normalidad marcada por las prisas y las tensiones de la precariedad que nos llevan al gimnasio de los rotos. Escrito desde la ironía, sin olvidar el ritmo, es una obra para ser leída en un escenario. Un interesante espejo para detenernos a repensar el rumbo y el ritmo de nuestros días.

Vera Moreno

La rapsoda Vera Moreno, conocida como coordinadora de los Lunes Literarios de Rivas, y docente de talleres de escritura creativa y cómo hablar en público en el CC Federico García Lorca, nos ofrecerá una interpretación libre de esta partitura textual pensada como poesía escénica.

Por si todo esto fuera poco, el venerado por muchos, Doctor Ángel Frade dará su personal visión sobre la lectura de el gimnasio de los rotos, descubriremos así una de sus facetas menos conocidas, su amor por la literatura y su sonoridad.

Vera Moreno es autora de La Naranja entera (Amargord, 2016), el gimnasio de los rotos (Denes, 2020) y como la nieve, el fuego (Huerga & Fierro, 2023). Traducida y publicada al holandés, inglés, y el esperanto. Premio Voces Nuevas en 2013, premio de cuento de la UAM en 2017, y Premio César Simón de poesia, entre otros. Licenciada en sociología por la UCM, y máster en estudios artísticos y literarios en la UAM.