La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía de Madrid y de Rivas se coordinarán para frenar las infracciones en la Cañada Real


La Policía tratará de reducir las infracciones en la Cañada (Foto del Ayuntamiento)

La Policía Local de Rivas y la de Madrid van a aumentar su colaboración para “actuar con más eficacia” en la Cañada Real y “combatir con mayor eficiencia” las infracciones de la legalidad urbanística, medioambiental y sanitaria que se registran en ese poblado.

Esta es una de las decisiones adoptadas hoy en la Junta de Gobierno Local de Rivas, donde se ha firmado un convenio que establece nuevos mecanismos de coordinación, formación e intercambio de información entre los dos cuerpos respecto a las actuaciones que cada uno ejerce en la parte de Cañada Real que pertenece a su término municipal, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Está previsto que el acuerdo sea ratificado de forma oficial por el Consistorio de la capital próximamente, han añadido.

El propósito es frenar los delitos que se puedan cometer en la Cañada Real, un terreno donde “los límites territoriales, a menudo, son difusos”, han apostillado. Para ello, uno de los propósitos del convenio es evitar duplicidades respecto a la comisión de infracciones administrativas, acelerando los mecanismos que permiten combatirlas.

El portavoz del Ejecutivo de Rivas, Curro Corrales, ha considerado que la Cañada Real se ha convertido en “una cuestión central” en las relaciones de cooperación que mantiene el Gobierno local con el Ejecutivo de la capital.

Lucha contra la violencia de género

Otro de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana ha sido la adhesión del Ayuntamiento de Rivas al protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite a la Policía local unirse la Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Esta decisión, que deberá ser refrendada en la junta local de seguridad que se reúne el próximo 27 de febrero, facilita a la Policía cooperar con la Guardia Civil en las medidas de seguimiento que se establecen al valorar el riesgo para las mujeres que denuncien haber sufrido agresiones.

Escrito por en 16/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.