La Policía Local de Rivas retira más de mil cuatrocientos productos de Halloween de la venta al público

2328

Más de mil cuatrocientos productos de Halloween han sido retirados de la venta a la ciudadanía ripense tras una campaña de vigilancia realizada por la Policía Local de Rivas Vaciamadrid. De este total, 1.454 productos que estaban a la venta han sido retirados por diferentes deficiencias y 32 por estar incursos en la Red de Alerta del Ministerio de Consumo.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente y Administrativa de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha realizado en los últimos días una campaña de vigilancia de los productos a la venta de Halloween que se celebrará el próximo fin de semana.

Policía Local ha informado sobre esta campaña de vigilancia de productos cuyo resultado ha sido la retirada por parte del establecimiento de un total de 1.454 productos que estaba a la venta por diferentes deficiencias y la incautación de 32 artículos por estar incursos en la Red de Alerta del Ministerio de Consumo.

Además, del total de artículos revisados, se han levantado 32 actas-denuncias por infracciones contra las personas consumidoras y usuarias.

Entre los productos en los que han intervenido encontramos:

  • 125 productos retirados por motivos de seguridad.
  • 900 productos con problemas de etiquetado.
  • 226 productos por estar en un idioma extranjero.
  • 203 disfraces que no cumplían con las normas de seguridad e higiene.

Desde la Policía Local también informan que en los próximos días se iniciará otra campaña de control de juguetes de cara a las próxima fiestas navideñas.