La Policía Local distingue con medallas y diplomas a una veintena de personas y servicios municipales y de otros cuerpos

1574
Un aspecto del acto, con el Jefe de Policía a la izquierda, y LPedro Del Cura y Luis Altares a continuación (Foto Rivas Actual)

El acto celebrado ayer otorgó distinciones a nueves funcionarios de Policía Local, cuatro de Guardia Civil y Policía Nacional, nueve diplomas de agradecimiento a personas o servicios municipales y cuatro carnets de policía local jubilado. El Alcalde, la Vicealcaldesa y tres ediles entregaron los reconocimientos en un acto conducido por el Jefe de Policía Local.

Una veintena de distinciones de distinto tipo fueron entregados ayer por la Policía Local, en reconocimiento por los distintos servicios «más allá de su deber» prestados por personas o por servicios municipales que colaboran habitualmente con la labor de la Policía Local.

El acto, que recuperaba el Día de la Policía Local suspendido durante dos años por la pandemia, fue pesentado y conducido por el Jefe del Cuerpo, Leonardo Lafuente, y contó con dos discursos, uno del concejal de Seguridad, Luis Altares, y otro del Alcalde, Pedro del Cura. Las entregas de distinciones fueron realizadas, aparte de por el Alcalde y el concejal de Seguridad, también por la Vicealcaldesa, Mónica Carazo, y por las concejalas Aida Castillejo y Jasmin Manji.

Tanto Altares (funcionario de profesión que viene desempeñando su labor en el Ayuntamiento de Rivas desde mediados de la década de 1980) como Del Cura recordaron la época en que la Policía Local «ni siquiera era un cuerpo como tal, sino que estaba constituida por sólo dos agentes, Goyo y Santos«. Además de un resumen de los logros alcanzados en la presente legislatura en el ámbito de las labores y la organización del cuerpo, realizado por el concejal, Del Cura puso de manifiesto la importancia de esas labores, «que tienen que ver con defender nuestros derechos y libertades». Tuvieron, tannto el edil como el regidor, palabras de agradecimiento para los componentes de la plantilla de Policía Local, así como para sus familiares, «que son quienes mejor conocen las renuncias que los agentes tienen que aceptar respecto a las comodidades que pueden tenerse en otras profesiones».

Las distinciones de distinto tipo fueron otorgadas tanto a agentes y mandos del cuerpo local, como a personas y servicios municipales, así como a integrantes de otros cuerpos de seguridad y protección, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de Rivas.

Listado completo de distinciones entregadas

DISTINCIÓN ESPECIAL CON MEDALLA

Felipe Martínez Prieto. Oficial de la Policía Local por el magnífico trabajo desarrollado en la Cañada Real durante los últimos 4 años.

Gema Martínez Romero. Policía Local por el trabajo desarrollado en materia de violencia de género y por la coordinación establecida con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Francisco Javier Rodríguez Bustos. Policía Local por el magnífico trabajo desarrollado en la Unidad de Tráfico de la Policía Local, en las ordenaciones, mantenimiento y actividades llevadas a cabo para la mejora de la seguridad, fluidez del tráfico y la mejora del tráfico peatonal y rodado en la Ciudad.

Francisco Javier Raya de la Fuente. Policía Local por la meritoria actuación llevada a cabo en la salvaguarda de la integridad física de varias personas con motivo del ataque de una res brava.

Antonio Serrano Isaac. Policía Local por el gran desempeño demostrado en las competencias de Centro de Comunicaciones, en la oficina de objetos perdidos y por la gestión de la intendencia de este servicio público.

María Belén Martín Cruz, por la trayectoria profesional en el Cuerpo de la Policía Local, siendo la primera mujer que accedió a este servicio público.

DISTINCIÓN POR MÉRITO PROFESIONAL CON MEDALLA

Juan Antonio Díaz Águedo. Subinspector de la Policía Local.

Juan Manuel Collado García. Subinspector de la Policía Local.

Miguel Ángel Rodríguez Torres. Subinspector de la Policía Local.

ENTREGA DE DISTINCIONES A OTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y AUTORIDAD ACADÉMICA

Jesús González Ramos, Cabo 1º de la Guardia Civil Interventor de Armas y Explosivos de Arganda del Rey, por la colaboración prestada al Cuerpo de la Policía Local para la tramitación, verificación y revistas de las armas reglamentaria, y por la coordinación y colaboración para la autorización de los espectáculos de fuegos artificiales

Francisco José Vanaclocha Bellver. Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid por su gran trabajo académico llevado a cabo en pro de la seguridad pública y ciudadana inspiradora de los cambios y modernización de estos servicios públicos.

Rubén Molina González, Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, por la magnífica colaboración y coordinación con la Policía Local.

David Domínguez Montero, Subinspector de la Policía Nacional, Jefe de la Unidad de Documentación y Extranjería de Rivas Vaciamadrid, por el trabajo desarrollado en esta Oficina que permite tramitar la documentación oficial de identidad a los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid.

DIPLOMAS DE AGRADECIMIENTO

Sergio Sánchez Morillo. Jefe de Producción y Eventos en la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, por la inestimable colaboración de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el servicio de la Policía Local.

Gonzalo Ballega Collado. Jefe de la Unidad de Edificios en la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, por la inestimable colaboración de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por la inestimable colaboración de los Servicios de mantenimiento con el servicio de la Policía Local.

David París González. Presidente de Asearco, Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca, por su colaboración y mediación en determinadas situaciones entre sus asociados y la Policía Local.

Pedro Estellés López. Gerente del Centro Comercial H2O, por su disposición y colaboración con el servicio de la Policía Local.

Servicio de Violencia de Género del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid, por su colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y por su contribución a la prevención de estos hechos delictivos.

Punto Municipal del Observatorio Regional del Observatorio de Violencia de Género en Rivas Vaciamadrid por su especial colaboración con el Servicio de la Policía Local en la atención e intervención con mujeres con riesgo de violencia de género.

Agrupación de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid por su eficaz colaboración con el servicio de la Policía Local en eventos, dispositivos y situaciones de riesgo vividas en Rivas Vaciamadrid.

Manuel Lareu Lamas. Secretario del Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid, por su excelente colaboración con el Servicio de la Policía Local.

Fernando Antón de Pablo. Jefe del Parque de Bomberos de Arganda del Rey, por la magnífica colaboración entre el Cuerpo de Bomberos de la CAM y el Servicio de la Policía Local. Entrega la condecoración y el diploma Pedro del Cura

ENTREGA DE LOS CARNETS DE “POLICÍA JUBILADO” A LOS FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA LOCAL

Jaime Alonso Yubero, Jefe de Policía Local

Santos Morato García, Agente de Policía Local

Luis Urías Sardinero, Agente de Policía Local

Ángel Freire (carnet póstumo, recogido por su hija), Agente de Policía Local