La portavoz del PP de Rivas advierte que «la izquierda celebrará» cada voto a otro partido en las elecciones municipales

1997
Janette Novo, dirigiéndose a los presentes durante el acto (Foto PP Rivas)

Janette Novo, nombrada candidata a la Alcaldía en las próximas municipales, estuvo acompañada por el consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, en el acto navideño realizado en la sede del PP local.

El Partido Popular de Rivas celebró el pasado viernes su tradicional Copa de Navidad en el hotel Sercotel AB del municipio, que congregó a más de un centenar de personas y que tuvo como invitados especiales a Francisco Galeote, secretario tercero de la Mesa de la Asamblea de Madrid y responsable del Comité Jurídico del PP de Madrid, y a David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Este último acudió en una silla de ruedas debido a una reciente operación de rodilla.

Los populares ripenses se reunieron para «celebrar la Navidad y aunar fuerzas de cara a las elecciones del 28 de mayo», en las que la presidenta del PP local, Janette Novo, será la candidata a la Alcaldía. “Cada voto a otro partido, la izquierda del municipio lo celebrará. Si queremos gobernar Rivas, tenemos que unir el voto en torno al Partido Popular”, declaró Novo.

Novo, acompañada, entre otros, por el Consejero, David Pérez (en silla de ruedas), y el concejal del PP en Rivas, Fran Gallardo (d) (Foto PP Rivas)

La portavoz de los populares ripenses agradeció la presencia del centenar de personas reunidas en la sede local, pero especialmente dedicó su agradecimiento al Consejero por la decisión anunciada recientemente, de que Rivas cuente con una zona tarifaria única en todo el municipio:

El acto comenzó con el discurso de la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el que agradeció a las personas allí presentes por «el empuje, el apoyo y el trabajo realizado durante todo el año». “La Navidad es momento de agradecer, y yo lo quiero hacer muy especialmente al Comité Ejecutivo, el motor del partido en Rivas”.

Seguidamente, agradeció al consejero de Transportes por la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que Rivas en 2023 tenga una única zona tarifaria. “Desde el PP y en nombre de todos los vecinos del municipio, te agradecemos a ti y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que se haya hecho el estudio para la unificación y que muy pronto vaya a ser una realidad.”

En tono abiertamente pre-electoral, Novo afirmó que «Queremos una ciudad abierta, moderna y pujante. Vamos a convertir el enfado y la  indignación de los ripenses en votos, tenemos una muy buena oportunidad el 28 de mayo. Digamos ‘No’ a lo que está ocurriendo en Rivas y digamos ‘Sí’ a una forma distinta de gobernar».

Intervinieron también Francisco Galeote y David Pérez. El primero afirmó que Janette Novo «es una gran candidata a la Alcaldía de Rivas» y expresó su esperanza de que «la buena nueva de esta Navidad sea que el próximo 28 de mayo el gobierno comunista de Rivas llegue a su fin y comience un gobierno del Partido Popular con Janette Novo como alcaldesa, impulsando políticas liberales y en beneficio de todos los vecinos».

David Pérez aseguró, en referencia a la decisión sobre la unificación tarifaria, que «Fue Janette la que se preocupó por este tema, la que solicitó reuniones y la que insistió en que esta mejora llegara a Rivas, en cambio, no recibí ninguna llamada por parte de la alcaldesa para preguntar o solicitar ninguna medida, por lo tanto, es Janette la que más se preocupa por Rivas, mucho más que cualquier concejal del equipo de gobierno».

El consejero de Transportes comparó a Novo con Isabel Díaz Ayuso diciendo que «son dos personas muy parecidas, cuando se proponen algo, cuando sueñan con algo, no paran hasta conseguirlo. Son dos mujeres valientes, que no se conforman y que no se doblegan ante nada ni ante nadie».