La presentación del libro ‘Origami’ llenó la librería Las Hojas

1764
Alba Prieto y Beatriz Prieto, durante la presentación (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Se trata de un cuento de Alba Prieto y Beatriz Prieto destinado a niños y niñas, pero escrito en forma de ‘haikus’ que pueden llegar a todo el público. Editado por Ondina Ediciones, esta entidad valora como un éxito la presentación.

‘Origami. La materia de los sueños’ es el título del libro de cuentos escrito e ilustrado por Alba Prieto y Beatriz Prieto y editado por Ondina Ediciones, que se presentó al público en Rivas el pasado sábado en la librería Las Hojas.

La librería, ubicada frente a la ciudad escolar Hipatia y escenario habitual de presentaciones de libros y charlas literarias, se llenó para la ocasión. El público pudo conocer el contenido de un bellísimo cuento destinado principalmente a los niños y niñas, pero que, por su estructura (a base de ‘haikus’), puede llegar perfectamente a todos los públicos.

Además, los asistentes pudieron ver una demostración práctica de realización de origami. Este es un arte consistente en la aplicación de técnicas de papiroflexia para llevar a cabo, a partir de una hoja de papel de distinto tipo, figuras diversas mediante sucesivos plegados.

La editorial, nacida en Rivas y que se define como «cooperativa familiar», está teniendo una progresión significativa en sus seis años de  existencia. En ese tiempo ha evidenciado su apuesta por publicaciones «de gran calidad, originales y que den oportunidad a escritores y escritoras noveles».