La próxima semana se repartirán nuevas mascarillas a mayores de 65 años

954
Mascarilla del tipo FFP2

Este colectivo podrá recoger el material sin coste alguno en las 2.800 oficinas de farmacia de la región. Tan sólo será necesario llevar la Tarjeta Sanitaria, el DNI o el NIE al solicitarlas.

La Comunidad de Madrid anunció ayer que a partir de la próxima semana se realizará en toda la región un nuevo repartio gratuito de mascarillas para personas mayores de 65 años. El reparto, según anuncia la nota del Gobierno regional, se realizará a través de la red de farmacias, que está formada por 2.800 establecimientos.

Las personas mayores de 65 años recibirán gratuitamente dos mascasrillas del tipo FFP2. Tan sólo tendrán que presentar, al solicitarlas en la farmacia, uno cualquiera de estos tres documentos: la Tarjeta Sanitaria, el DNI o el NIE.

Mascarillas “de las buenas”

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, calificó estas mascarillas como “de las buenas” en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado ayer, jueves. Se vanaglorió de este reparto gratuito e hizo un recordatorio de los otros repartos realizados a comienzos de la pandemia, similares a los realizados por el resto de comunidades autónomas.

Además, hizo una misteriosa referencia que no aclaró, cuando hizo mención a que el reparto se hará “visto que este Gobierno un día dice que hacen falta y otro día no lo saben”. La alusión parece que se refiere al Gobierno estatal, aunque se desconocen las declaraciones del Ejecutivo central en las que se haya puesto en duda la necesidad de utilizar mascarillas.