La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La recaudación de la fiesta de ‘La Pablo’, donada íntegramente a Palestina


Foto: Guanaminos Sin Fronteras

Las fiestas del barrio de Pablo Iglesias, popularmente conocidas como “de La Pablo”, organizadas por la ONG Guanaminos Sin Fronteras, han entregado “la totalidad de la recaudación al objetivo marcado: apoyar a los Hospitales de la Franja de Gaza a través de los Comités de Salud Palestinos (UHWC)”, según una nota de prensa emitida por los organizadores. Las fiestas transcurrieron del 6 al 8 de septiembre pasados.

La nota da cuenta de la participación de “numerosos vecinos del barrio a título individual”, entre los que destaca una “mayor participación de jóvenes en la organización y realización de tareas, lo que nos hace albergar ilusiones de que esta Fiesta de Barrio tenga su continuidad”. En el desarrollo de los eventos, realizados con la colaboración del Ayuntamiento, participaron entidades sociales y políticas como RivasvahaciaPalestina (RVHP), Asamblea 8M Rivas, PCE Rivas, BDS Madrid, Amnistía Internacional-Rivas, PAH-Rivas, Almohadas de Corazón, Rivas-Sahel, Plataforma en defensa de las pensiones-Rivas y Asamblea 8M-Rivas. Asimismo, los organizadores agradecen en su nota “la colaboración solidaria de todos los artistas que desinteresadamente colaboraron en ella: Charanga Bella Ciao, Jessica (Danza Oriental), Time for Action, Operación Ogro, All Rock, Lalibela Beat Band, Swing, Maldito Blues, Raro y DaDogg”.

Los organizadores explican que “la recaudación será entregada en su totalidad al objetivo marcado: apoyar a los Hospitales de la Franja de Gaza a través de los Comités de Salud Palestinos (UHWC)”, algo ya anunciado en la convocatoria de la fiesta. Y añaden: “Sabemos que esta ayuda sólo podrá aliviar de forma mínima el sufrimiento y las penalidades que padecen los ciudadanos de la Franja. Pero nuestro principal objetivo es la denuncia de la interminable agresión a que están sometidos los habitantes de la Franja bajo la ocupación del estado sionista de Israel, quien persiste en su afán genocida contra el pueblo Palestino, ya condenado por instituciones como la ONU, cuyas resoluciones quedan reiteradamente incumplidas por Israel. Es difícil entender que en pleno siglo XXI, se sigan cometiendo tantas atrocidades contra un pueblo, cuyo único deseo es vivir y trabajar en la tierra que les ha visto nacer y que sus hijos puedan desarrollarse en paz y libertad”.

Escrito por en 11/09/2019. Archivado en 0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.