El barrio de Pablo Iglesias anuncia la novena edición de sus Fiestas en septiembre

4996

Serán los días 9 y 10 de septiembre con siete conciertos y la participación de hasta diez asociaciones que pondrán sus mesas informativas. Cinco comercios del centro comercial Copima donarán su recaudación de esos días para los proyectos de Rivas Sahel.

El barrio de Pablo Iglesias, en Rivas, volverá a contar, en septiembre, con sus Fiestas, que ya pueden calificarse de tradicionales y que no se celebran desde 2019 por la pandemia. Los días 9 y 10 del próximo mes, bajo el lema ‘Haciendo barrio’, se llevará a cabo la novena edición de un evento que ‘abre el curso’ en materia festiva en Rivas, seguido muy de cerca por las del colindante barrio de La Luna.

En esta novena edición los organizadores y colaboradores (Guanaminos Sin Fronteras y Rivas Sahel, con la colaboración de vecinos de La Pablo, Mancomunidad de Pablo Iglesias, Radio Cigüeña y el Ayuntamiento de Rivas, entre otros) han preparado de nuevo un completísimo programa que incluye siete conciertos: Acaraperro, Mousa, Yang Pers y Maldito Blues, desde las 21:00 hasta la 1 de la madrugada el viernes 9 de septiembre; e Hijas del Mezcal, Jazz Lemon, Molin Out y Matalauva, el sábado 10 de septiembre, en los mismos horarios que el viernes.

Como es tradicional en estas Fiestas, varias asociaciones ponen mesas informativas acerca de sus objetivos, trabajos y proyectos. En este caso estarán presentes Amnistía Internacional Rivas, PCE Rivas, PAH Rivas, Intertiempo, La Pablo Renovable, A Rivas Sen, Rivas Sahel, Asamblea 8M Rivas, las plataformas locales por la Sanidad y por la Educación públicas y el Ateneo Republicano.

El comercio del barrio, por su parte, también se alía con el evento y cinco comercios del centro comercial Copima (Amalgama Estética y Masaje, Peluquería Marina, Escuela de Arte Cromática, Cristina Psicología y La Tarde de los Libros) anuncian que aportando su recaudación de esos días para el proyecto de Rivas Sahel.

Por lo demás, no faltarán, tal como se avanza en el cartel anunciador ya hecho público, la charanga de La Pablo, taller de radio, Festiclown, juegos de agua, micro abierto y múltiples actividades pensadas fundamentalmente para los más pequeños.