La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Fiestas de ‘La Pablo’ ya tienen fecha: del 6 al 8 de septiembre


Cartel anunciador

Guanaminos Sin Fronteras ha anunciado las fechas de la Fiesta de ‘La Pablo’, que se realizarán del 6 al 8 de septiembre. La entidad recuerda que la totalidad el dinero recaudado en las mismas irá destinado a los Comités de Salud Palestinos, una red que sustenta 17 centros permanentes de atención sanitaria en toda Cisjordania, más una clínica móvil que da servicio a otras 28 localidades.

La edición 2019 de las Fiestas de La Pablo (como popularmente son conocidas las del barrio de Pablo Iglesias) tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre próximos, ambos inclusive. Como siempre desde hace ya años, la organización corre a cargo de la ONG Guanaminos Sin Fronteras y la totalidad del dinero recaudado en las mismas se destina a la causa solidaria con Palestina. En concreto, a los Comités de Salud Palestinos, una entidad que poco a poco ha ido creando una red de centros de atención sanitaria que hoy por hoy se extiende, según Guanaminos Sin Fronteras, a 17 localidades que abarcan hasta la Franja de Gaza, en Cisjordania, más otros 28 puntos asistidos por una “clínica móvil”.

La programación de las fiestas cuenta este año, entre las actividades infantiles, con el Festiclown (organizado por el Ayuntamiento el domingo día 8, pero que se desarrollará en el espacio de la Fiesta) así como con juegos de agua y gymkana organizada por el grupo Raíces Psicología. La música queda a cargo de grupos como Charanga Bella Ciao, Time for Action, Operación Ogro, All Rock, Lalibela Beat Band, Maldito Blues, Raro y DaDogg, de muy diferentes estilos: desde el rock, pop, reaguee, funky, blues, are &amp. Habrá también danza oriental con Jessica y Master Class de Swing de Kokodrilo Funky. La presentación y amenización quedará a cargo de Mariano Pueyo.

Como estas fiestas siempre se han caracterizado por un marcado acento social, Guanaminos Sin Fronteras recuerda que “También reservamos un momento para la convivencia entre vecinos y amigos, como es la comida comunitaria del sábado y el concurso de pintxos. En la mañana del sábado Radio Cigüeña realizará radio en directo desde el local social de la Mancomunidad Pablo Iglesias, donde además de entrevistas se hará el taller de radio para las y los peques, se proyectarán imágenes retrospectivas de LAPABLO y la proyección del documental ‘Gaza’, donde se puede ver el genocidio que se está cometiendo por parte del estado sionista de Israel, la proyección se repetirá en horario que ya indicaremos”.

Aunque la organización y la iniciativa es de Guanaminos Sin Fronteras, la ONG no deja de recordar que cuenta con “la colaboración de organizaciones como RVHP, Radio Cigüeña, vecinxs de La Pablo, Mancomunidad de Pablo Iglesias, entre otras, además del Ayuntamiento de Rivas, cuya aportación en medios técnicos y humanos es indispensable para la realización del evento”. Así mismo, recuerda también que “habrá un lugar, como es habitual, para las Mesas Informativas de organizaciones que trabajan por los derechos humanos, en donde podemos conocer los proyectos e ideas de grupos como: Rivas Sahel, Asamblea 8M, Amnistía Internacional, PAH de Rivas, Plataforma en defensa de las Pensiones, PCE Rivas, Almohadas de Corazón”.

Escrito por en 08/08/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Fiestas,Ocio,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario