La ripense Elena Ortega participará en el prestigioso concurso de guitarra clásica ‘Ángel Piñero’

1188
La ripense Elena Ortega Pinilla (Foto Elena Ortega Pinilla)

El concurso acoge a guitarristas de varias procedencias internacionales. Elena Ortega, una de las concursantes, ha nacido y es residente en Rivas. Ha interpretado piezas de diferentes compositores clásicos tanto en este municipio, en calidad de solista y como miembro de la Orquesta Athanor, como en diferentes concursos y conciertos en España y en otros países.

La ripense Elena Ortega Pinilla participará en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’, que se celebrará este año por internet, debido a la crisis sanitaria, el próximo 10 de julio.

Ortega ha actuado como solista en diferentes ciudades y salas de la geografía española como el Auditorio Centro Cibeles, el Círculo de Bellas Artes y el Teatro Infanta Isabel de Madrid, o el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, participando a su vez en varios ciclos musicales como Sonidos del Alcázar de Sevilla, Ciclos Cervantinos de la Fundación Cajasol, Caprichos Musicales de Comillas o el Festival Internacional de Guitarra Andrés Segovia de Madrid. Asimismo, ha actuado en Split (Croacia) interpretando el Concierto de Aranjuez junto a la Orquesta Athanor y ha colaborado en diversos proyectos pedagógicos como la Conmemoración del 75 Aniversario del Concierto de Aranjuez, organizado por la SGAE y la Escuela Popular de Madrid. Actualmente también forma parte de diversas agrupaciones de cámara y es concertino de la Orquesta de Guitarras de Madrid, actuando en diferentes centros culturales y teatros de la Comunidad.

Un concurso de prestigio

La Asociación de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’ es una asociación española sin ánimo de lucro cuya finalidad es “la difusión de la guitarra clásica española por el mundo y el apoyo a los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras”, según una nota de la entidad.

El Concurso de Guitarra Clásica que organiza llega este año 2020 a su séptima edición. El evento cuenta con un alto prestigio a nivel internacional, ya que varios de los intérpretes que lo han ganado en ediciones anteriores han desarrollado una exitosa carrera posterior.

El guitarrista y compositor Ángel Piñero es, a sus 88 años, el impulsor de la asociación. En declaraciones a RIVAS ACTUAL, Piñero asegura sentirse “muy orgulloso de la labor que el Concurso realiza en la promoción de intérpretes de guitarra clásica, un instrumento especialmente necesitado de difusión”.