La ripense ‘Meme’ Vicente aborda el reto de lograr su participación en la Skoda Titan Desert Morocco con un proyecto solidario en favor de la RRAR

2442
Cartel anunciando el proyecto solidario

El proyecto consiste en convertir los 600 kilómetros que recorrerá en otros tantos kilogramos de alimentos para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas. Lograr superar ese reto le permitirá optar a una de las dos plazas que las Titan Life Becas By KH7 ofrecen para disputar la Skoda Titan Desert Morocco 2024.

La ripense Amelia ‘Meme’ Vicente, aficionada ciclista, quiere volver al desierto, a realizar por segunda vez (la primera en el año 2022) la Skoda Titan Desert Marruecos, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo. La Titan Desert es una de las pruebas internacionales mas duras de MTB. Se trata de una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma de Challenge (reto), por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, en una sola ocasión, pueden tomar la salida en la etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ninguna otra clasificación.

Este año, ‘Meme’ Vicente ha decidido participar en la convocatoria de la quinta edición de las Titan Life Becas By KH7, una iniciativa que premia con dos inscripciones para la Škoda Titan Desert Morocco 2024 a los dos proyectos solidarios (una inscripción para cada proyecto) que salgan elegidos entre los candidatos.

Los proyectos solidarios presentados son de todo tipo y causa, siendo imprescindible que todos tengan un fin solidario, entendiendo por solidario aquellos cuyo fin sea mejorar la sociedad en la que vivimos.

La experta ciclista de Rivas ha optado por un proyecto para dar visibilidad a su ciudad y a una de las entidades más implicada en la misma, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), y a su vez a un problema que existe más cerca de lo que creemos: la falta de alimento en muchas familias, muchas de ellas con menores. La finalidad de la RRAR es paliar los efectos de la actual situación económica, a causa de la crisis, entre familias desfavorecidas del municipio de Rivas, consiguiendo para las mismas donaciones de alimentos de entidades y de la propia ciudadanía y recuperando alimentos aptos para el consumo procedentes de los establecimientos y supermercados antes de ser desechados o destruidos.

Su proyecto, ‘Convirtiendo kilómetros en kilos’ consiste  en convertir los 600 kilómetros de la Titan Desert 2024, en 600 Kilos de alimentos que la gente done para las familias más vulnerables de Rivas Vaciamadrid. Este proyecto compite con otros muchos, entre los cuales los organizadores de la prueba preseleccionarán a cinco por un sistema de votación popular.