La ripense ‘Meme’ Vicente correrá la Skoda Titan Desert 2022

1513
'Meme' Vicente muestra el 'ladrillo' que reciben las y los participantes en la prueba (Foto Skoda Titan Desert)

La prueba, que se realiza desde 2006, consiste en recorrer más de 600 kilómetros en bicicleta, en formato ‘non-stop’. La deportista ripense participó en la edición de 2020, pero aquel año, debido a la pandemia, la prueba se llevó a cabo en el desierto de Tabernes, en Almería. Además de ‘Meme’, otros dos varones de Rivas correrán también la prueba.

‘Meme’ Vicente, ripense desde hace 35 años y funcionaria del Ayuntamiento, será una de las mujeres que formará parte del pelotón internacional que pedaleará por el desierto de
Marruecos a partir del próximo 8 de mayo, en la mundialmente reconocida prueba Skoda Titan Desert Morocco. Además, será la primera mujer de Rivas que lo haga. Junto a ella, participarán también en la prueba dos hombres de este municipio (uno de ellos, miembro del mismo club ciclista del que ‘Meme’ es presidenta).

“La Skoda Titan Desert Morocco es mucho más que una carrera de mtb, son 6 días de constantes retos, de superación personal diaria y de conversaciones continuas con tú yo más profundo que no olvidarás jamás”. Así se define esta prueba en la web de la misma. Se trata de una de las más exigentes y mas icónicas del mundo. se celebra desde el año 2006, y que solo se vio interrumpida en 2020 por la incidencia de la COVID-19. Año en el cual la Titán Desert se celebró en el único desierto en el continente europeo, el desierto de Tabernas, en Almería.

La Skoda Titán Desert Morocco 2022 recupera la que siempre ha sido su seña de identidad: el desierto infinito. Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancará el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Será la tercera vez que el pequeño poblado del desierto de Marruecos acoja la salida de la primera etapa de la carrera, tras las ediciones de 2012 y 2019.

La edición de este año incluirá nuevos desafíos que pondrán a prueba las facultades de los participantes. La navegación, por ejemplo, será uno de los grandes ejes de la Skoda Titan
Desert Morocco 2022, con diferentes retos para medir las capacidades de los aspirantes.

Ilusión y ganas no le faltan a nuestra vecina, pionera del ciclismo mtb femenino en España. Vicente preside el club ciclista ripense Altillo Bike, de Rivas, y ha creado la Comunidad de Mujeres Ciclista ‘Mujeres a Piñón’. Ha participado en pruebas non-stop, como la Madrid-Tajo Internacional-Lisboa y la Rivas Vaciamadrid-Murcia Non Stop, el pasado año.