La ripense ‘Meme’ Vicente, tercera en categoría Master Femenina de la Titan Desert Almería 2023

1834
'Meme'Vicente, a la derecha, en el podium de la categoría Master Femenina (Foto Titan Desert almería)

Es la tercera vez que ha hecho esta carreras en bici. En noviembre piensa correr la Titan Desert Arabia, con la cual habría hecho cinco de estas pruebas, que se corren en distintos países y están reputadas como de las más duras.

La ripense Amelia ‘Meme’ Vicente ha conseguido el tercer puesto en la categoría Master Femenino de la Titan Desert Almería, que se ha corrido entre el 7 y el 10 de este mes de octubre. La ripense ha participado como independiente en la prueba. En la Titan Desert Almería se puede correr de esa forma o en equipos.

Amelia ‘Meme’ Vicente (Foto Titan Desert Almería)

La Titan Desert Almería, que ha contado con alrededor de 400 participantes entre todas las categorías, se ha realizado en cuatro etapas, recorriendo distintas zonas en torno al Parque Natural de Sierra de Gata con un total de 366 kilómetros.

La carrera está reputada como una de las más duras que se pueden hacer. Vicente ha corrido esta edición por tercera vez, además de haber participado en otras Titan Desert, como la de Marruecos. Tiene pensado correr en noviembre la de Arabia, lo que le daría «todo un récord, porque habría corrido cinco pruebas de este tipo en 22 meses», según explica a Rivas Actual.

La ciclista, durante una de las etapas (Foto Titan Desert Almería)

‘Meme’ Vicente es, desde hace años, presidenta de ‘El Altillo’, uno de los clubes ciclistas más conocidos de Rivas. También ha sido pionera en la organización de pruebas ciclistas de montaña sólo para mujeres y es una de las habituales en pruebas de resistencia, sola o en equipo.