La San Ripense se prepara para su cuarta edición, el próximo 26 de diciembre

2438
Fotograma del video del Grupo Scout MB68 sobre la cuarta edición de la San Ripense

Hoy, viernes 19 a las 13:00, se abrirán las inscripciones para correr el último domingo del año, el 26 de diciembre, en este caso con una novedad: la carrera inclusiva.

Tras su nacimiento en 2018 y la adaptación al coronavirus del 2020, la San Ripense, carrera popular de fin de año de Rivas, vuelve a la presencialidad con la intención de montar un gran evento deportivo y festivo para dejar atrás 2021 y dar la bienvenida al nuevo año.

Con una carrera general donde se puede escoger entre dos distancias, 5 ó 10 kilómetros, y con una carrera adaptada de un kilómetro que tendrá lugar al mismo tiempo, la salida de la prueba será a las 12:00 y estará acompañada de carreras infantiles, calentamiento y zumba común, a lo que se suma la intención de hacer un gran festejo entre vecinas y vecinos con comida popular, conciertos y espectáculos.

Las inscripciones pueden realizarse desde las 13:00 horas de hoy, viernes 19, a través de la página web del evento: http://sanripense.org/inscripciones.html

La San Ripense está organizada por el Grupo Scout MB-68, asociación de voluntarios y  voluntarias que se ha propuesto «organizar un gran evento de unión de la ciudad además de realizar actividades semanales y campamentos con los y las más de 100 participantes fijos en la asociación». La entidad organizadora explica que en la carrera «tienen un papel importantísimo tanto las asociaciones, clubes y movimientos sociales como los comercios y empresas locales que están invitados a c colaborar con la carrera».

Otra de las novedades son los premios al AMPA y club más participativos, a los que se suman el grupo con el disfraz más divertido y los puestos de honor en la carrera de 10km, donde los premios son aportados por los comercios locales como sorteos y regalos por participar.

Los organizdores ofrecen la posibilidad de obtener más información en la web de la carrera.