La segunda edición de las Fiestas de Rivas Futura consolidan el evento con buena afluencia de público

1508
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Durante la Fiesta se dio a conocer el nombre oficial del espacio en el que se llevó a cabo: Plaza Futurama. La Fiesta estaba organizada por la Asociación de Vecinas y Vecinos de Rivas Futura.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

 

El sábado 1 de junio se celebró en la plaza de la avenida Aurelio Álvarez la segunda edición de la fiesta del barrio Rivas Futura con gran afluencia de vecinos y vecinas, y la presencia de varios concejales ripenses.

Este evento anual está organizado por la Asociación de Vecinas y Vecinos Rivas Futura con el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La fiesta comenzó a las 17:00 horas con un cañón de espuma que hizo disfrutar a los más pequeños y ayudó a refrescarse aquellos que se acercaron a esta divertida atracción. A continuación, comenzaron las actividades infantiles: taller de teñido de camisetas, organizado por La libélula y taller de pintar gorras a cargo de Oseisu Eventos.

Así mismo, durante toda la tarde estuvieron abiertas las carpas de visibilidad en las que diferentes ONGs daban a conocer sus actividades o sus reivindicaciones. Este año estuvieron presentes: Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Públicos de la Comunidad de Madrid y FAPA Rivas, Historia de Victoria, Asociación Intertiempo y Asociación de Vecinos afectados por la línea de metro 7B.

Además, la concejalía de Transición Ecológica instaló una mesa informativa y de votación en la que presentó varias opciones para la remodelación de la plaza, las zonas verdes y la zona de juegos de agua. En esta mesa se instalaron dos urnas para que los vecinos pudieran votar por su diseño favorito.

Poco después de las 20:00 horas llegó uno de los momentos más esperados: el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza, anunció el nombre elegido para esta plaza mediante votación popular. El nombre elegido y que a partir de ahora designará esta zona del barrio de Rivas Futura es Plaza Futurama.

A continuación, se celebró el sorteo de premios donados por los locales de la zona, desde botellas de vino hasta una sesión de fisioterapia o una cena para dos personas.

A partir de las 21:00 horas y como colofón de la fiesta los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Los Reptiles.