La Semana de la Ciencia trae a Rivas dos seminarios de la mano de reputados científicos

1168
Una mujer tomando café (Imagen genérica)

El lunes 14 de noviembre habrá dos sesiones, una en el CEIP El Olivar, en la que se planteará qué es el ADN y otra, en la Sala Pedro Zerolo, sobre los beneficios del café en los genes y la salud mental.

La Semana de la Ciencia traerá a Rivas dos seminarios impartidos por reputados científicos españoles. Serán, en ambos casos, el lunes 14 de noviembre, el primero de ellos, de 10:00 a 14:00 horas, en el CEIP El Olivar. El segundo, esa misma tarde, a las 18:00, en la Sala Pedro Zerolo del Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento (Pza. de la Constitución).

Experimento con ADN de un plátano

Cartel anunciador del experimento en el CEIP El Olivar

En la jornada matinal en el CEIP El Olivar, Raúl Alelú-Paz, profesor doctor de la Unversidad Francisco de Vitoria y CEO de Ever3,  impartirá un taller que incluye un experimento con el ADN de un plátano para resolver distintos aspectos relacionados con esta molécula biológica: ¿Qué es el ADN? ¿De qué está compuesto el ADN? ¿Cómo puede verse afectado el ADN? Es necesario inscribirse por email.

Por la tarde, en la Sala Pedro Zerolo, se dará una charla sobre ‘El café: beneficios para la salud mental y los genes’. Los ponentes de la misma serán David Zuaznabar, CEO y fundador de conCAFÉ; Ariel Ernesto Cariaga Martínez, doctor en Biomedicina y Profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); Laura Gil Alberdi, doctora en Biomedicina y profesor de la UAX; y Raúl Alelú-Paz, doctor en Medicina y Cirugía, doctor en Psicología, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá y profesor visitante de la Universidad de Parma. La entrada es libre.