La “Tarta de palodulce, hinojo y calabaza” elegida como la Elaboración Gastronómica de Rivas Vaciamadrid

69
En la imagen, la “Tarta de palodulce, hinojo y calabaza” del restaurante La Huella Vegana de Rivas que ha sido elegida esta mañana como la “Elaboración Gastronómica” de Rivas Vaciamadrid.

La “Tarta de palodulce, hinojo y calabaza” del restaurante La Huella Vegana, ha sido elegida como la Elaboración Gastronómica de Rivas Vaciamadrid en el concurso celebrado la mañana de hoy y que contaba con la presencia del prestigioso chef español Rodrigo de la Calle. Además, se concedía un Accésit para la “Pierna de conejo a baja temperatura, tierra de otoño y jugo de vermut” de restaurante Reixa.

A partir de las 11:00h de hoy lunes 10 de diciembre arrancaba, en el Centro Empresarial Municipal de la calle Fundición, la final del concurso para la selección de la “Elaboración Gastronómica de Rivas Vaciamadrid”, que contará con la presencia del prestigioso chef Rodrigo de la Calle, único cocinero del mundo con una estrella Michelin en su restaurante donde no se sirve carne ni pescado, creador del concepto de la “Gastrobotánica”.

Durante toda la mañana, los seis finalistas:

  • BIOPAN: con BIZCOCHO DE ZANAHORIA, CALABAZA Y ALMENDRAS
  • CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL HIPATIA: con MEDALLÓN DE JARRETE ESTOFADO, ACELGAS ROJAS Y CALABAZA EN TEXTURAS
  • EL GUACHINCHE GUANCHE: con OLLA DE CONEJO CON ALUBIAS
  • ESCAPE GASTROBAR: con CARRILLERA AL VINO CON VERDURAS Y PURÉ DE PATATA VIOLETA
  • LA HUELLA VEGANA: con TARTA DE PALODULCE, HINOJO Y CALABAZA
  • REIXA: con PIERNA DE CONEJO A BAJA TEMPERATURA, TIERRA DE OTOÑO Y JUGO DE VERMUT

elaboraban en directo sus platos propuestos delante del jurado, con el experto asesor Rodrigo de la Calle, teniendo en cuenta que todas las elaboraciones gastronómicas seleccionadas tienen una vinculación y una argumentación histórica o contemporánea con Rivas, su historia y/o su ciudadanía.

Una vez finalizadas las elaboraciones en las cocinas del Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho, y tras las deliberaciones del jurado y el asesoramiento del chef Rodrigo de la Calle, se determinó que “Tarta de palodulce, hinojo y calabaza” del restaurante La Huella Vegana era elegida como la “Elaboración Gastronómica de Rivas Vaciamadrid” y que representará a la ciudad en la próximo feria internacional FITUR. Además, la creación del restaurante Reixa, “Pierna de conejo a baja temperatura, tierra de otoño y jugo de vermut”, recibía un Accésit.

Esta iniciativa de promoción y dinamización comercial, hostelera y turística de Rivas, se enmarca en el proyecto municipal “Degusta Rivas” de apoyo a los productos del Soto del Grillo u otros de procedencia ripense.

1 Comentario

Comments are closed.