La Universidad Popular cuenta con 740 plazas para incorporaciones nuevas, tras la renovación realizada por quienes ya contaban con una inscripción en el curso pasado

2395
Una alumna de un taller (Foto Ayto Rivas)

La UP ofrece 26 talleres para el curso 2023-24, que empiezan a  funcionar en octubre. El 15 de septiembre es la fecha límite para realizar las inscripciones de alumnado nuevo.

La Universidad Popular (UP) de Rivas abre el plazo para alumnado que quiera apuntarse a alguno de sus talleres por primera vez. Hasta el 15 de este mes de septiembre quienes así lo deseen pueden inscribirse en la web municipal de inscripciones a los 26 talleres que la institución ofrece.

Para estas nuevas inscripciones hay disponibles 740 plazas, tras la renovación producida por 960 alumnos y alumnas que ya se habían registrado en el curso anterior y que tenían acceso preferente para renovar su inscripción. El total de plazas que la UP ofrece este curso 2023-24 es, pues, de 1.700.

PRECIO MATRÍCULA:
– General: 22 euros.
– Carné joven o pensionista: 17,60 euros (descuento del 20%).
– Familia numerosa o persona desempleada: 16,50 euros (descuento 25%).

PRECIOS TRIMESTRALES TALLERES:
– Talleres de una hora o de hora y media semanal: 69 euros trimestrales.
– Talleres de dos horas semanales: 73 euros trimestrales.
– Talleres de tres horas semanales: 81 euros trimestrales.
– Talleres de cuatro horas semanales: 90 euros trimestrales.

Talleres con IVA: las clases de tai chi, chi kung, yoga y danza oriental incorporan un 21% de IVA (al no estar incluidos en los proyectos curriculares del Ministerio de Educación).

MATERIAS QUE SE IMPARTEN:
– Centro cultural Federico García Lorca: escritura creativa (novedad), cerámica, chi kung, conocer Madrid, corte y confección, dance fit, danza moderna, danza contemporánea, danza oriental, digitalización para personas adultas, encuadernación artística, flamenco, fotografía, historia del arte, historia de la Comunidad de Madrid, inglés, orfebrería joyería, patchwork, pintura, restauración de muebles, stretching, tai chi, teatro y yoga.

– Ciudad educativa Hipatia: esparto e ilustración.

– Auditorio Pilar Bardem: flamenco, técnica y compás y coreografía flamenca con complementos.