La urbanización Pablo Iglesias vivió sus fiestas más solidarias

104
Fiestas solidarias del barrio Pablo Iglesias

750a1048
Actuación durante las fiestas solidarias de “La Pablo” (Foto: Kike Ayala)

Las fiestas del barrio de Pablo Iglesias llenaron este fin de semana las calles de actividades para todos los públicos y, especialmente, de mucha solidaridad, ya que todos los fondos recogidos en las iniciativas se destinará a ayudar a los refugiados.

En esta edición se ha superado la participación de vecinos con respecto a las ediciones anteriores, con especial afluencia en la batucada, la actuación de Pallasos en Rebeldía y los grupos musicales locales.

Otra de las iniciativas con mayor público fue el mercadillo solidario en el que los menores del barrio vendían complementos y abalorios e invitaban a hacerse fotos en un photocall con complementos y disfraces.

El dinero recaudado se donará a diversas ONGs del municipio que están colaborando con los refugiados, según ha señalado en un comunicado el colectivo Organización Fiestas Solidarias La Pablo.

Desde la organización han defendido que el dinero se done a los refugiados porque “es vergonzoso lo que está ocurriendo y el trato que desde Europa se les está dando”.

“Esta no es la Europa a la que queremos pertenecer, buscamos una Europa solidaria y en donde los seres humanos nos tratemos de igual a igual”, han subrayado desde la entidad, para apostillar que los refugiados “siempre serán bienvenidos en Rivas”.

Consulta la galería de fotografías de Kike Ayala de la carrera: