La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La VI edición de la Legua Solidaria de Rivas reúne a 1.400 participantes


La VI edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara que tenía lugar la mañana de ayer domingo 20 de mayo reunía a 1.400 corredores en el auditorio Miguel Ríos.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Legua

No se pudo superar la cifra de los 1.500 participantes pero tampoco estuvo nada mal la cifra de 1.400 participantes en esta VI edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara “Memorial José Vélez”, que tenía lugar ayer domingo 20 de mayo en las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos con una calurosa mañana primaveral.

Como en ocasiones anteriores, la carrera partía desde el auditorio Miguel Ríos a las 10:00h de la mañana y guardando un minuto de silencio en recuerdo de la joven deportista de los Diablillos de Rivas, Clara Martínes, fallecida recientemente. Tras esto se daba la salida al colectivo de personas con diversidad funcional que participaban con la asociación “Egoismo Positivo”, y tras estos arrancabas el resto de participantes, recorriendo algunas e las calles de Rivas y recorriendo dos distancias, una de 5 Km y otra de 10 km, además de una carrera infantil.

A la finalización de la prueba, se realizó la entrega de trofeos y regalos para los ganadores de la prueba y además, en el mismo recinto y durante toda la mañana se realizaban actividades culturales, lúdicas y deportivas para que los participantes y acompañantes pasen una jornada divertida y familiar.

Clasificación Masculina:

Clasificación Femenina:

 

Esta carrera popular que presentaba el ex jugador de Baloncesto Fernando Romay el pasado 7 de mayo, es un evento solidario y deportivo que pretende seguir concienciando de la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan las más de 200.000 personas refugiadas que sobreviven en los campamentos de Tindouf, en Argelia.

VI LEGUA SOLIDARIA DEL SAHARA EN RIVAS-VACIAMADRID

Según informan desde Rivas Sahel, este evento solidario y deportivo pretende seguir concienciando a los corredores y a la sociedad en general, de la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan los más de 200.000 refugiados que sobreviven en los campamentos de Tindouf.

La «VILSS» pretende unir los valores de solidaridad y cooperación con la práctica saludable del deporte, así la distancia propuesta y recorrido, pretenden ofrecer una carrera para un amplio grupo de corredores buscando la máxima participación deportiva y así poder llegar al mayor número de personas para conseguir los siguientes objetivos:

  • Recaudar recursos económicos que irán dirigidos a los campamentos de personas refugiadas saharauis al sur de Argelia.
  • Visibilizar la situación del pueblo saharaui desde hace más de 40 años.
  • Visibilizar la acción solidaria en general y en particular de la Asociación Rivas-Sahel.
  • Visibilizar el trabajo por el deporte social del club Running Rivas y promover el deporte en general en la ciudadanía de Rivas.
  • La participación e interacción entre diferentes colectivos y asociaciones de Rivas-Vaciamadrid.
  • Involucrar a las instituciones que actúan en Rivas-Vaciamadrid en esta acción solidaria y de participación ciudadana.
  • Visibilizar las acciones del hospital del Sureste en ayuda a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades anuales que se realizan en el municipio de Rivas Vaciamadrid  en solidaridad con el pueblo saharaui, que a través de la asociación Rivas-Sahel, con la intención de financiar los programas de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados. Este proyecto solidario esta co-participado por la indispensable actuación del club deportivo Running-Rivas y apoyado activamente por nuestro Ayuntamiento de Rivas y el Hospital del Sureste.

En esta ocasión informan que todos los recursos recaudados serán destinados a un proyecto educativo que consiste en la creación de aulas informatizadas para la alfabetización en castellano de los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf.

ORGANIZADORES y PATROCINADORES

EL evento está organizado por la asociación ripense Rivas Sahel, el club de atletismo Running Rivas y el Hospital Universitario del Sureste, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Pero cada vez son más las empresas, organizaciones y entidades que deciden asociar la imagen de su marca o de la propia empresa con valores relacionados con la solidaridad y los valores propios del deporte, compañerismo, superación, salud, y por ello, pensamos que es una oportunidad única para realzar la marca de empresa en el municipio de Rivas.

Como patrocinadores principales: BANKIA Y BANKIA EN ACCIÓN, RED PISO, AHORRAMAS Y BROSH, y además otros muchos comercios y entidades locales y no locales colaboran aportando patrocinios económicos, regalos para los corredores o servicios profesionales, como: SPORTMEDICINE, ARREGLOS ALTHEA, MONSACAR,LA ROTONDA,OPTOMETRÍA ATENEA, GARDEN RIVAS, AVAÑATE, FRUTAS MARICARMEN, VORTEX, RIVAS ACTUAL, CANTABRÍA LABS, SPORTLIFE, VIRGINIA MARCHANTE, VICTORY ENDURANCE, PHUNCIONA, BD y DORSAL CHIP y CENTRO KUKAI.

Otros patrocinios van en la línea de servicios como ALTAFIT que preparan calentamientos, estiramientos, una clase de zumba y Gbox y el CENTRO KUKAI, que ofrece un masaje deportivo para aquellos y aquellas que lo necesiten en el momento de terminar la carrera.

Dese la organización tampoco se quieren olvidar de aquellos grupos y asociaciones que los acompañan ese día, amenizando la causa, como son KANBAHIOTA, LA LEGIÓN 501 y los amigos y amigas de EGOÍSMO POSITIVO.

Escrito por en 20/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.