La vida apasionada de Emilia Pardo Bazán, a debate en ‘Palabras en vuelo’

1890
Foto de archivo de una de las se siones de 'Palabras en vuelo' (Foto Escritores en Rivas)

La nueva edición del programa literario lo abordará con un coloquio entre Ricardo Virtanen y José Guadalajara. ‘Photographs’, la nueva obra de Sayago Langa, las sugerencias sobre libros y películas de la sección ‘El recomendador’ y el concurso de microrrelatos completan la edición.

La nueva edición del programa cultural ‘Palabras en vuelo’, realizado por la asociación Escritores en Rivas, traerá, el próximo 17 de enero, un menú en el que destaca el coloquio que los escritores Ricardo Virtanen (profundo conocedor de la escritora) y José Guadalajara mantendrán sobre la biografía de Emilia Pardo Bazán, la reconocida representante del realismo literario, de cuyo fallecimiento se cumplieron 200 años en 2021.

En el coloquio se abordarán los aspectos más destacados de Pardo Bazán: los existenciales, sus amores y desamores, sus cartas íntimas con Galdós, sus intentos de entrar en la Real Academia, su feminismo y lucha por los derechos de la mujer y su importancia intelectual.

Otras secciones

Como es habitual, ‘Palabras en vuelo’ llena su programación con otros contenidos de interés. En este caso, una presentación local de la última novela de Andrea Sayago Langa, ‘Photographs’. Se trata de una novela de misterio protagonizada por un joven, Lukas Dankworth, y sus amigos, que luchan por desentrañar el misterio que se oculta tras el homicidio de la madre del primero. Sayago Langa, una joven escritora de 22 años, alcanzó notoriedad literaria con su novela ‘Zach Wood’, en la que retrata los esfuerzos de una adolescente que se enfrenta al suicidio de su hermano a causa del acoso escolar.

Andrea Sayago Langa y la portada de su última novela

Los contenidos de esta nueva edición de ‘Palabras en vuelo’ se completan con la sección fija ‘El recomendador’, en la que se sugieren un libro y una película para leer y ver, aportando para ello una serie de claves de ambas obras.

Y por último, los amantes de la literatura breve e impactante podrán disfrutar con los mejores microrrelatos del concurso bimensual de microrrelatos, en el que intervendrán los autores finalistas.

PALABRAS EN VUELO
Lunes 17 / enero / 19,30 h.
Sala Marcos Ana. Centro Cultural F.G. Lorca. Plaza de la Constitución, 3. Rivas