La VIII edición de las Jornadas de Cine de CineLab culminan hoy con la proyección de ‘Alguien que cuide de mí’

2964
La escritora Elvira Lindo (i) y la directora Daniela Fejerman

A la proyección acudirán la escritora Elvira Lindo, la directora Daniela Fejerman y el actor Pedro Mari Sánchez. Será a las 20:00 horas en la Sala Covibar, con entrada libre hasta completar aforo.

La VIII edición de las Jornadas de Cine, organizadas por CineLab con la colaboración de I+D Films, ponen el broche final hoy, viernes 30 de junio (20:00, Sala Covibar), con la proyección del film ‘Alguien que cuide de mí’. Sus directoras, Elvira Lindo y Daniela Fejerman, junto al actor Pedro Mari Sánchez, acudirán al evento para mantener con el público un diálogo al finalizar la proyección.

La cita cuenta la historia de Nora (Aura Garrido), joven actriz con un futuro prometedor que hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Lilith (Magüi Mira), que ya retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia (Emma Suárez), cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarés canallas de los 80. Como en el drama chejoviano de ‘La gaviota’, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.

‘Alguien que cuide de mí’ parte de un relato inédito de Elvira Lindo. En él, la autora retrata “las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. La historia se desarrolla en una familia de cómicos porque al ser un grupo dedicado a un oficio que tiene que ver con la exposición pública hace más evidentes ciertos conflictos de competitividad y celos entre ellos”, según nota de las dos directoras.

La idea de la codirección surgió “de forma natural mientras trabajábamos en el guion: del entendimiento mutuo y la implicación de ambas con el proyecto, de las ganas de recorrer juntas el camino de esta película hasta el final. Dos mujeres contando un universo femenino: la idea nos resultaba enormemente atractiva, y también lo fue para Gerardo Herrero, el productor”.