La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las 622 cintas recibidas para selección consolidan el Concurso Nacional de Cortos del CREATRIVAS


n la imagen los ganadores del Festival de Rivas CreatRivas. (Foto: Kike Ayala).

El Concurso Nacional de Cortos del Festival de Cine de Rivas (CREATRIVAS),  que en 2018 cumple 17 años, bate record en la recepción de trabajos, pulverizando la cifra de 367 recibidas en 2016 y 2017, y llegando a las 622 cintas.

Este año se ha batido una cifra record en la recepción de trabajos presentados al Concurso Nacional de Cortos del Festival de Cine de Rivas (CREATRIVAS),  una prueba más de la indiscutible relevancia que el de Rivas tiene ya en el circuito de festivales de cine, ya en su 17 edición.

Han sido 622 cintas, casi el doble de los años anteriores que coincidieron en 367, de las que el pasado lunes, un comité técnico decidió los 21 cortometrajes (17 de ficción y cuatro de animación) que competirán en la sección oficial. El jurado está formado por profesionales del cine de reconocido prestigio que en algunos casos han participado en ediciones pasadas del festival ripense.

Entre las cintas seleccionadas está la ganadora al mejor corto de ficción en la pasada edición de los Premios Goya: ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, así como ‘Extraños en la Carretera’ y ‘Un día en el parque’ (corto de animación), ambos nominados también en este mismo certamen.

El festival se celebrará del 9 al 17 de marzo y los trabajos se proyectaran en los cines Yelmo Cines Rivas H2O de la ciudad, los fines de semana que dura el festival. Además, el Ayuntamiento repartirá 8.900 euros en premios.

La importancia del concurso viene avalada por la calidad de los trabajos presentados, muchos de los cuales concurren a los Goya, antes o después del festival ripense, y aunque hay un número importante de las cintas presentadas que abordan temáticas relacionadas con la mujer, únicamente un 19% han sido dirigidos por ellas, siendo este elemento discriminatorio uno de los que se denunció en la última gala de los Premios Goya.

CONCURSO LOCAL

Además, el Festival cuenta con otro certamen, el Local de Cortos por Internet, sólo para ripenses mayores de 18 años y cuyos trabajos no pueden superar los 3’30 minutos.

Este segundo concurso, que cumple nueve años, cierra hoy, 15 de febrero, su plazo de inscripción. Los trabajos presentados se pueden ver y votar en la web del festival, festivaldecine.rivasciudad.es.

La cinta que logre más votos se hará acreedora del premio del público.

Escrito por en 15/02/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.