Las ‘Almohadas del Corazón’ vuelven a la actualidad en el Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama

1374

Se trata de alohadas confeccionadas gracias a donativos de gente. Se regalan a mujeres que padezcan cáncer o cirugías de mama.

El Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, 19 de octubre, vuelve a poner de actualidad un objeto que lleva ya años acompañando y ayudando en su recuperación a mujeres con cáncer de mama o que han sufrido cirugías de mama. Se trata de las populares Almohadas del Corazón, que la asociación del mismo nombre confecciona gracias a los donativos de la ciudadanía.

La fecha que se conmemora hoy pretende servir para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Las ‘Almohadas del Corazón’ ayudan en ese sentido.

Los donativos para esta labor, denominados ‘céntimos solidarios’, se entregan en tres comercios de Rivas: la pastelería Nuria’s Bakery (calle Pamplona, en el barrio de Covibar); la tienda de bicis Esmibike (en avenida de Levante 240, local 17, en Rivas Futura); y la Papelería Rubén, en la calle Lago Garda (Casco Antiguo).

La asociación ofrece, para más información, el teléfono 655 158 959 y el correo electrónico intertiempoderivas@gmail.com.