La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las bibliotecas públicas de Rivas inauguran un servicio de préstamo de libros electrónicos


El centro cultural García Lorca alberga la mayor biblioteca de Rivas

El centro cultural García Lorca alberga la mayor biblioteca de Rivas

La Red de bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un sistema de préstamo de libros electrónicos a través de internet. Se trata de un nuevo servicio, gratuito y ofrecido a través de la plataforma tecnológica eBiblio,  promovida por el Ministerio de Cultura y realizada en colaboración con la Consejería del mismo ramo de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta nueva herramienta diseñada para promover la lectura, usuarios y usuarias tendrán acceso on line a un catálogo  integrado por 1.500 títulos de ficción y no ficción  para público adulto, infantil y juvenil.

La consulta de la plataforma eBiblio se realiza desde la web de la Red de bibliotecas municipales, y se podrá disponer de hasta tres libros digitales durante 21 días. Una de las opciones de accesabilidad será la descarga  en el dispositivo: tableta, teléfonos inteligentes, ordenadores y lectores de libros electrónicos (ereaders). En este caso se requiere tener instalado el programa de Gestión Digital de Derechos [GDD] de las ediciones digitales de Adobe.  No es posible realizar el préstamo en dispositivos Kindle, ya que son incompatibles con el GDD.

Otra opción para acceder a los ebooks será gracias al ‘streaming’, una modalidad de conexión online que permite visualizar el contenido en tiempo real, sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a Internet.

La tercera forma de lectura contempla la instalación de la aplicación ‘eBiblio Madrid’, para tabletas y teléfonos inteligentes, y disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Una vez sincronizada con la biblioteca del dispositivo, se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.

Requisitos

Para acceder a este nuevo servicio de libros electrónicos se requiere disponer de un carnet de usuario de la Red de bibliotecas municipales de Rivas. Se puede solicitar al momento en cualquiera de las tres bibliotecas públicas. Asimismo se debe cumplimentar un impreso de solicitud de alta en la plataforma eBiblio Madrid, con los datos de la persona que solicita y en los que se debe incluir su email. Una vez que desde la biblioteca se registre el alta, la persona interesada recibirá un correo electrónico con el número de usuario y la clave de acceso a la plataforma eBiblio Madrid.

Escrito por en 07/10/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.