Las charlas anti-adicciones del proyecto Perrutis, en directo hoy en Telemadrid

2488

Los informativos de la cadena autonómica recogen hoy, en tres horarios distintos, una charla impartida por Emilio Ortiz en el Instituto Profesor Julio Pérez. La información se centra en el consumo de cannabis, que la cadena considera que está disparándose en la Comunidad de Madrid.

La cadena de televisión Telemadrid emite hoy, en tres horarios distintos de sus informativos, una información relacionada con el aumento del consumo de derivados del cannabis, que según entiende la televisión pública, se está disparando en la Comunidad.

Para ilustrar la información, la cadena ha emitido en directo, en su primer informativo matinal, una charla impartida en el Instituto Profesor Julio Pérez, de Rivas. La información se volverá a emitir en el informativo de las 10:30 de esta mañana. Además, un resumen de la misma volverá a aparecer en el de mediodía.

La cadena ha emitido en directo (y reproducirá posteriormente) la charla ofrecida por Emilio Ortiz, terapeuta formado en el Proyecto Hombre y uno de los fundadores del Proyecto Perrutis, a alumnos y alumnas de 4º de la ESO del instituto, una veintena de los cuales han accedido a ella como una actividad complementaria.

Ortiz ha explicado, en una de las charlas que ofrece regularmente en varios centros educativos de Rivas y de otros municipios, las consecuencias del consumo de sustancias derivadas del cannabis o de otras drogas. El terapeuta no se centra exclusivamente en el consumo de sustancias, sino también en otros tipos de adicciones, desde el tabaco y el alcohol hasta el consumo de videojuegos o la adicción al juego y las apuestas.