La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las concejalas de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE secundarán el paro internacional feminista del 8 de marzo


Las tres concejalas que integran el equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid -Sira Rego, Ana Reboiro y Aída Castillejo-, del partido Somos Rivas, junto a las ediles del PSOE y Rivas Puede, se van a sumar el próximo 8 de marzo al paro internacional feminista que se llevará a cabo en 40 países de todo el mundo

La convocatoria, prevista para el periodo de tiempo comprendido entre las 12 y las 12.30 horas, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha sido convocado por los movimientos feministas de Madrid.

Las tres concejalas del Ejecutivo han aseverado que responderán a la llamada internacional para “no consumir y no realizar cuidados” durante esa misma jornada, según ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, solicitarán al Consistorio que ese día de paro se les detraiga la parte proporcional de la nómina salarial, han agregado.

Asimismo, instan a las demás concejalas que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento a que apoyen esta iniciativa de “solidaridad feminista” con la que se pretende visibilizar la importancia de la igualdad en la sociedad y “unificar la lucha feminista a nivel mundial”, han apuntado.

Las ediles han denunciado que, aunque las mujeres representan la mitad de la población, son quienes menos puestos directivos ocupan y quienes sufren la brecha salarial y tienen más desempleo.

También han reprobado que las mujeres “son señaladas por decidir sobre su cuerpo o sobre quienes se ejercen las violencias machistas”.

Por ello, han animado a todas las mujeres de Rivas a participar en esta convocatoria de “no consumo”, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar.

Por su parte, las concejalas de Rivas Puede y PSOE han criticado que las mujeres sean “objeto de maltratos, de discriminación y de humillaciones”, en muchos casos.

“Es preciso conseguir que la sociedad se conciencie de que las mujeres (todas las mujeres) somos imprescindibles. Ninguna sobra y, por tanto, no puede haber ni una menos por motivos de violencia o discriminación”, han apostillados desde los dos partidos.

Escrito por en 24/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.