La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Fiestas de Rivas arrancan con luces y mucho calor


 Las Fiestas de Mayo 2015 comenzaron la tarde del miércoles 13, con el espectáculo musical itinerante “Bigdancer”, de la compañía El Carromato. Un espectáculo protagonizado por marionetas de cuatro metros de altura que bailaron al son de la música por las explanadas del recinto Miguel Ríos. (Foto: Kike Ayala).

Las Fiestas de Mayo 2015 comenzaron con el espectáculo musical itinerante “Bigdancer”, de la compañía El Carromato. Un espectáculo protagonizado por marionetas de cuatro metros de altura. (Foto: Kike Ayala).

Las Fiestas de Mayo 2015 comenzaron la tarde del miércoles 13, con el espectáculo musical itinerante “Bigdancer”, de la compañía El Carromato. Un espectáculo protagonizado por marionetas de cuatro metros de altura que bailaron al son de la música por las explanadas del recinto Miguel Ríos.

GALERÍA DE FOTOS

Como es habitual en la primera jornada de Fiestas, la afluencia del público es menor frente a la de los “días grandes”. No obstante, las altas temperaturas propiciaron una buena participación de los vecinos, quienes se animaron a llevar objetos que emitían luz para disfrutar de manera activa en el tramo final del montaje.

Además, se abrieron oficialmente las casetas de los colectivos y entidades sociales, deportivas y políticas, así como las atracciones de feria que estarán disponibles hasta el sábado 16.

Citas previstas para el jueves 14 de mayo

En la jornada de este jueves, festivo en el municipio, hay varias citas. La primera el Festival de Hip Hop “Palestina: no justice no peace” (sin justicia no hay paz), que reúne a decenas de artistas sobre el escenario del auditorio Miguel Ríos. Actúan Swan Fyahbwoy, Rayden & DJ Mesh, Rapsusklei, Costa & Ikki, Bako, Darmo, Chulito Camacho o Chikos del Maíz junto a otros 20 vocalistas  grupos. Es el primer concierto de las fiestas y tiene un fin solidario. Todos los artistas actúan de manera desinteresada. Para el público, la entrada es libre y gratuita, y pueden acudir menores de edad. Las primeras voces empiezan a rapear a las 17.00, y la música se prolongará hasta las 3.00 de la madrugada.

Por otro lado, en las calles del Casco Antiguo se inaugura la V Edición del Mercado de Artesanía de Autor, que cuenta, además, con puestos de gastronomía y tabernas, que se despliegan por las calles de San Isidro y de Miralrío. La cita empieza esta tarde a las 18.30 y se clausura el domingo 17 de mayo a las 23.00 horas. La asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual (Amata) se ocupa de la selección de los 50 puestos, garantizando que sólo participan auténticos artesanos y artesanas. Al mismo tiempo, habrá espectáculos de animación y talleres para los más pequeños.

La otra cita musical de este jueves se encuentra también en el Casco Antiguo, en concreto en la Plaza 19 de Abril. Las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas, dirigidas por el profesorado Sebastián Tanus Molina, José Luís Valles y Carmen Reyes tocarán temas bailables desde las seis de la tarde. Al finalizar la música, llegan los títeres. Las más de 40 cuerdas de la marioneta Mr. Barti permiten mover su cuerpo y expresar sentimientos de una manera única. El espectáculo finaliza a las nueve de la noche.

 

Escrito por en 14/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.