Las infantiles del Rivas Natación, sextas en el Campeonato de Madrid

155
Foto: Sonia Galindo / FMN

Cuatro platas y tres bronces individuales y una plata y un bronce en relevos 4×100 y 4×200 permiten al club asegurar que no puede «estar más contento». Además, cinco nadadoras han alcanzado la marca mínima para participar a finales de este mes en el Campeonato de España Infantil.

Las nadadoras infantiles del Rivas Natación Lucía Fernández Valero, Giulia Bucinschi, Andrea Serrano, Raquel Casado, Noa Rodríguez y Adriana Matey participaron, con excelentes resultados, en el Campeonato de Madrid de Natación Infantil. Los premios recibidos por sus actuaciones son: Lucía Fernández Valero, 4 platas en 1500 libre, 400 estilos, 400 libre y 800 libre; Giulia Bucinschi, bronce en 100 espalda; Andrea Serrano, bronce en 100 mariposa; Raquel Casado, que era debutante en la categoría, bronce en 50 libre. Además, han obtenido medalla de plata el equipo de relevos 4×100 libre, compuesto por Giulia Bucinschi, Lucía Fernández, Andrea Serrano y Noa Rodríguez; y medalla de bronce el de 4×200 libre, formado por Giulia Bucinschi, Lucía Fernández, Noa Rodríguez y Adriana Matey.

A destacar también que cinco de las nadadoras han alcanzado las marcas que les permiten acceder a la disputa del Campeonato de España Infantil que se celebrará a finales de este mes. Además, competirán en los tres relevos para los que han conseguido también las marcas mínimas necesarias: el 4×200 y el 4×100 libre, así como el 4×100 estilos.

El club ha emitido una nota en la que califica el esfuerzo realizado por sus nadadoras en el campeonato de «disputadas sesiones» en las tres jornadas que se realizaron. En cuanto a los resultados, Rivas Natación Club asegura que «no podemos estar más contentos con los resultados obtenidos, ya que hemos podido ver como el trabajo de todo el año ha terminado con grandes recompensas a modo de mejores marcas para nuestras y nuestros deportistas».