Las lluvias vuelven a provocar graves inundaciones en Arganda y otros puntos de la región

139
PYMES y autónomos podrás solicitar subvenciones para gastos por desastres naturales
Imagen obtenida por un vecino de Arganda esta misma tarde

Balsas de agua por todas partes, ríos de agua arrastrando coches a su paso y bomberos ayudando a gente a salir de locales y garajes inundados. Éste es el panorama que las lluvias del fin de semana están dejando de nuevo en la región, especialmente en Arganda, Campo Real y Velilla. No se tienen noticias de que Rivas se haya visto afectada significativamente.

El Servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informa esta misma tarde de serias inundaciones en el Sureste de la Comunidad, especialmente en Arganda del Rey, Campo Real y Velilla de San Antonio. El 112 detalla que los bomberos han tenido que trabajar abundantemente en toda la zona “en balsas de agua en vías públicas y ayudando a personas que no podían salir de locales, garajes y coches” a consecuencia de las inundaciones.

Varios videos grabados por vecinos de Arganda del Rey muestran algunas de sus principales calles convertidas en un torrente de agua, de forma similar a como ocurrió con la inundación del pasado 26 de agosto.

El torrente de agua ha continuado amenazando a la A3 hasta al menos 30 kilómetros pasada Arganda en sentido Valencia. La A3 también se ha visto inundada en varios puntos a la altura de Villarejo de Salvanés, sufriendo cortes y retenciones importantes. La línea 9 del metro también se ha visto afectada, habiendo anunciado el corte del servicio entre La Poveda y Arganda del Rey durante cuatro horas, si bien a las 19:30 Metro de Madrid anunciaba el restablecimiento del servicio.