Las luces de Navidad se encenderán este domingo en Rivas con el presupuesto reducido a la mitad

1643
Uno de los elementos de iluminación navideña en 2021 (Foto archivo RIVAS ACTUAL)

El presupuesto para la iluminación navideña desciende de 200.000 a 99.000 euros. La Alcaldesa asegura que «todos los barrios» contarán con núcleos iluminados. Castillejo aprovecha para recordar la importancia de comprar en Rivas.

El encendido de la iluminación navideña se llevará a cabo en Rivas este domingo, 26 de noviembre a las 18:00 horas. Como viene siendo habitual, el acto formal de encendido se realizará en la Plaza de la Constitución, acompañado de una serie de actividades de corte familiar e infantil.

El presupuesto para iluminación navideña desciende este año a la mitad del destinado en 2022: de 200.000 euros del pasado año baja hasta los 99.000 de 2023. La Alcaldesa, Aída Castillejo, aseguró ayer en rueda de prensa que se mantiene la apuesta por el ahorro energético y económico, si bien afirmó también que «vamos a llegar a todos los barrios» con la iluminación navideña. Mencionó los núcleos de cada zona en los que el Ayuntamiento va a concentrar esa iluminación: la Plaza de la Constitución en la zona Oeste; el espacio alrededor de la biblioteca Gloria Fuertes, en la Centro; y la Plaza 19 de Abril, en el Casco Antiguo.

Apoyo al comercio

Por otro lado, Castillejo recordó que en el esfuerzo por mantener una iluminación festiva en estas fechas colaboran los comercios y centros comerciales de la ciudad, que añadirán su propia iluminación a la garantizada por el Ayuntamiento.

En referencia, precisamente, a los comercios, la Alcaldesa incidió en la importancia de las campañas de apoyo a los mismos que se llevan a cabo en Navidad. Castillejo valoró la importancia de que la ciudadanía apueste por realizar la mayor parte de sus compras navideñas en establecimientos del municipio, ya que «hay muy poquitas cosas que no se puedan comprar en Rivas».