Las luces navideñas se encenderán en Rivas el 26 de noviembre

1937
Aspecto de la gran bola iluminada que preside la decoración navideña en la Plaza de la Constitución (Foto archivo Kike Ayala / Rivas Actual)

Es la misma fecha aproximada en que se han venido encendiendo los últimos años, siempre en las dos últimas semanas de este mes. La inauguración coincidirá también con la presentación de varias campañas de apoyo al comercio local.

Ya hay fecha para el encendido del alumbrado navideño: la tarde del sábado 26 de noviembre, en la plaza de la Constitución. Desde las 16.00, la plaza se llenará de actividad para dar la bienvenida a este tiempo de celebración, con una serie de talleres infantiles y con actuaciones de circo organizadas por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Además, durante el acto de encendido, actuará el coro infantil de la Escuela Municipal de Música.

Tal y como explican desde la propia concejalía, este año está previsto que la iluminación coincida con la de los centros comerciales locales, generando un impacto mayor en todo el municipio. Al igual que el año pasado, el alumbrado navideño alcanzará a todos los barrios y será de tecnología LED, de bajo consumo. Habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar. Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completarán el adorno luminoso.

El Ayuntamiento y el tejido comercial han comenzado a trabajar en el diseño de la campaña de Navidad, que llevará por título ‘Compra con corazón, piensa en Rivas’, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.

Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros, que sufragarán actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo. También habrá animación de calle y mercadillos navideños en distintos espacios públicos.