Las ripenses María José Mora y Lucía Escriña, clasificadas para la final del Campeonato Mundial de Hyrox-Fitness

4452
Lucía Escriña (i) y María José Mora

Obtuvieron el segundo puesto de su categoría en el Campeonato de esta modalidad de fitness celebrado en Bilbao, clasificatorio para el del Mundo. Quedaron octavas en la clasificación global del evento.

María José Mora del Álamo y Lucía Escriña Moyano se alzaron con el segundo puesto de su categoría en la competición de Hyrox celebrado en Bilbao el pasado 11 de febrero. El Hyrox es una exigente prueba de Fitness que alterna 8 kilómetros de carrera con 8 ‘workouts’, o ejercicios de fuerza y resistencia. El resultado obtenido les da el pase directo a la final del Campeonato del Mundo de Hyrox, para el evento llamado ‘World Championship of Fitness’, que se celebrará en la ciudad inglesa de Manchester el 27 de mayo, en la modalidad de parejas.

Las dos atletas residen en Rivas desde hace años. María José Mora del Álamo es ingeniera de Obras públicas y Lucía Escriña Moyano es Maestra de Infantil y Primaria.

El evento de Bilbao

Según relatan, «la prueba de Bilbao se había preparado al detalle». Consiguieron correr
cerca de los 04:30s en cada turno de carrera e incluso llegaron a correr en 04:11s uno de ellos. En los workouts de fuerza se mantuvieron muy constantes y enteras, lo que les permitió afrontar cada tramo de carrera con menos fatiga que sus oponentes.

Un aspecto de las instalaciones en que se llevó a cabo el evento de Bilbao, durante la celebración del mismo

Ya en los primeros compases lograron afianzarse entre las primeras tres posiciones, luchando por la 2ª plaza con parejas de otras categorías superiores. Fue una lucha que duró hasta el último workout, el de los lanzamientos de balón medicinal de 4Kg un total de 75 veces a un objetivo que estaba a 2.70m de altura.

Este evento lo pelearon hasta el último lanzamiento, una vez alcanzado el objetivo por última vez corrieron hasta la línea de llegada asegurando al sprint ese 2º en su categoría y un increíble 8º puesto Final en la clasificación general de todo el Evento.

En mayo, a Manchester

Los eventos  de Hyrox se celebran durante el año en diversas ciudades de todo el mundo. En cada evento participan más de 1000 atletas que van tomando la salida cada 15 minutos en grupos de 30.

En el celebrado en Bilbao, las dos ripenses consiguieron un octavo puesto global (tomando en cuenta la categoría femenina y la masculina) con una marca que su entrenador califica de «impresionante»: 1:07:12s.

Lucía Escriña (i) y María José Mora, con su ‘coach’, Álvaro Ramírez

Tras esta hazaña, las dos irán a Manchester acompañadas de su ‘coach’ deportivo y recuperador físico, Álvaro Ramírez, con el que han formado un gran equipo y que es conocido también por trabajar con grandes deportistas ripenses como Marcos González Ceñal, piloto de motociclismo, y con Carmen Prado Gómez-Jarabo, campeona de España de Doma Clásica e integrante de la Selección Española de esta disciplina.