La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Letras Vivas presentará una lectura teatralizada del Quijote “con sentido del humor”


 

Cartel anunciador

Cartel anunciador

La Asociación Cultural Letras Vivas y el grupo Unicornio Teatro llevarán a cabo, dentro de la Semana del Libro de Rivas, una innovadora y divertida propuesta: “desestructurar la obra más importante de nuestra literatura para acercarla al público de una manera amena y divertida y, de esa manera lograr que se rompa el mito de ser un libro de complicada lectura”, según la nota hecha pública por la asociación literaria.

Con una puesta en escena basada en el teatro de voz, que en algunos momentos puede recordar a las llevadas a cabo por el grupo inglés Monthy Python, en el que se mezcla la veracidad histórica con el absurdo, y contando con la complicidad de los asistentes, los actores y actrices llevarán a cabo una función que lleva por título “Atrévete con El Quijote aunque el texto sea muy gordo”, bajo la dirección de Chete Guzmán, con textos y adaptación de Elena Muñoz. En ella se podrán conocer o recordar los pasajes más cómicos y humorísticos de la más famosa novela de caballerías.

No obstante su carácter humorístico, esta actividad tiene un objetivo mucho más formal: “reflexionar sobre la propia obra cervantina, su significado y trascendencia, en algunos casos extrapolable a la actual situación del país”.

Sin lugar a dudas, una original manera de romper el mito de una obra que es admirada por todos pero, seguramente, no suficientemente conocida. La representación tendrá lugar el día 22 de abril, a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca , en Rivas Vaciamadrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

Escrito por en 14/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.