Líderes políticos de distinto signo tuvieron presencia junto a sus partidos durante las Fiestas

1674
Yolanda Díaz con Aída Castillejo, durante el mitin de ayer (Foto IU Rivas)

Así ocurrió con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la candidata de Más Madrid, Mónica García, o la dirigente de Vox, Rocío Monasterio. Poco antes habían visitado la ciudad otros dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. Está prevista la del dirigente de Podemos, Rafael Mayoral y el presidente del Instituto 15M, Juan Carlos Monedero.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, pero especialmente cuando han coincidido con procesos electorales, las Fiestas de Rivas han sido el escenario elegido por distintos líderes de partidos políticos, en muchos casos candidatos o candidatas en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Así, la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Yolanda Díaz, participó ayer, lunes, en un mitin junto a la candidata a la Alcaldía por parte de IU-Más Madrid-Verdes Equo, Aída Castillejo. Un día antes, Rocío Monasterio acompañó a la candidata a la Alcaldía por Vox, Eliana Palacios, en una visita a la caseta que el partido tuvo en el recinto ferial. La también candidata de Más Madrid a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Mónica García, hizo un recorrido por el recinto ferial.

A corta distancia en el tiempo, aunque fuera de las Fiestas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había visitado Rivas el pasado mes de abril (aunque en calidad de presidenta regional del Partido Popular), para apoyar a la candidata de su partido a la Alcaldía, Janette Novo. También el candidato socialista a la Comunidad, Juan Lobato, junto con la ministra de Educación, Pilar Alegría, acompañaron a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, en el acto de presentación de  esta última como candidata a la Alcaldía.

Fuentes de Podemos indican que también el dirigente de Podemos, Rafael Mayoral y el presidente del Instituto 15M (vinculada a Podemos), Juan Carlos Monedero, tienen previsto visitar el municipio en próximas fechas antes de la cita electoral.